Desktop Connector incluye cambios que ayudarán al usuario a conocer las restricciones de longitud de ruta.
Al navegar por el Explorador de archivos de Windows, un archivo o carpeta tendrá un icono especial que indica que su ruta ha superado los límites. También se incluirá una información de herramientas que indica el límite de longitud de ruta y la longitud de ruta actual de ese archivo o carpeta.
Al intentar realizar operaciones que superen el límite de rutas del disco, la operación se bloqueará con un mensaje de error (normalmente se ve como un bocadillo de la bandeja), o se omitirán los archivos o las carpetas que superen el límite de rutas.
Ejemplos:
Si intenta acceder a una carpeta con una ruta demasiado larga, se mostrará un mensaje de error.
Al intentar arrastrar y soltar archivos en un espacio de trabajo de Desktop Connector que bloquearía el límite de rutas, se bloqueará la operación mediante un mensaje de error.
Al intentar descargar o abrir carpetas o archivos cuyas rutas sean demasiado largas, se completará la operación en el caso de los archivos o carpetas que no superen el límite de la ruta. Se emitirá una advertencia en caso de los archivos que superen el límite de la ruta.
Se pueden realizar algunas operaciones en los archivos sin mover el archivo al sistema de archivos local. Por lo tanto, Desktop Connector permitirá algunas de estas operaciones en los archivos o las carpetas donde se haya superado el límite de la ruta. Ejemplos: