BIM Collaboration Pro proporciona acceso a funciones de diversos productos, como Autodesk Construction Cloud, BIM 360, Revit, Civil 3D y Plant 3D.
En Revit, esto incluye el acceso a Revit Cloud Worksharing. Esto requiere Revit 2018.3 y versiones posteriores para proyectos de Autodesk Construction Cloud y BIM 360.
En Civil 3D, esto incluye el acceso al derecho de Autodesk Collaboration for Civil 3D. Esto requiere Civil 3D 2020.5.1 y versiones posteriores para los proyectos de Autodesk Construction Cloud y Civil 3D 2020.2 y versiones posteriores para los proyectos de BIM 360.
En Plant 3D, esto incluye acceso al derecho de Autodesk Collaboration for AutoCAD Plant 3D. Esto requiere Plant 3D 2021 y versiones posteriores para proyectos de Autodesk Construction Cloud y BIM 360.
En la plataforma Autodesk Construction Cloud, se incluye el acceso a Autodesk Docs, Design Collaboration, Model Coordination, Insight, Account Admin y Project Admin.
En BIM 360, esto incluye los módulos Document Management, Design Collaboration y Model Coordination, así como el acceso a BIM 360 Glue.
Pruebe BIM Collaboration Pro de forma gratuita.
Hay disponible una suscripción o un contrato para BIM Collaborate Pro a través de:
Consulte Acceder a una versión de prueba de BIM Collaboration Pro para obtener más información.
Un responsable de contratos o un coordinador de software de la cuenta Autodesk proporciona a usuarios individuales el acceso, incluido el derecho a acceso de clientes de BIM Collaborate Pro a Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for AutoCAD Plant 3D.
los derechos de Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for AutoCAD Plant 3D deben asignarse por separado en la cuenta de Autodesk. Consulte el tema Proporcionar acceso a Revit Cloud Worksharing para obtener más información sobre la administración de derechos en la vista clásica. El mismo procedimiento se aplica a Collaboration for Civil 3D y Collaboration for AutoCAD Plant 3D.
La plataforma Autodesk Construction Cloud tiene dos niveles de administración: cuenta y proyecto.
Administradores de cuentas:
Administradores del proyecto:
Al adquirir suscripciones a productos de Autodesk Construction Cloud, el administrador de cuentas debe activar la cuenta. El administrador de cuentas puede crear y administrar proyectos y añadir miembros de cuentas y administrar sus asignaciones de suscripción.
Cuando un administrador de cuentas ha creado un proyecto, se añade como primer administrador del proyecto. Los administradores de proyectos pueden añadir miembros del proyecto y controlar su acceso a Design Collaboration y Model Coordination. El acceso a Docs se proporciona por defecto.
Los miembros invitados recibirán un vínculo para unirse al proyecto. Después de hacer clic en este vínculo, solo tienen que iniciar sesión con un ID y una contraseña de Autodesk.
Para los flujos de trabajo de Revit, conviene señalar que hay dos niveles de configuración de equipos necesarios. En primer lugar, un administrador debe proporcionar a los miembros acceso a Docs, donde se almacenan los documentos de los flujos de trabajo de colaboración. A continuación, un administrador debe proporcionar a los miembros acceso a Design Collaboration y, después, añadirlos a un equipo para que puedan acceder a la carpeta compartida del equipo.
Cada proyecto comienza con carpetas de nivel superior preconfiguradas para admitir un proceso o un tipo de datos específicos:
Cuando los administradores de proyectos configuran equipos para el módulo Design Collaboration (aplicable a flujos de trabajo de Revit), se crean automáticamente nuevas carpetas Compartida y Consumido en la carpeta Archivos de proyecto de Docs (denominadas Compartida y Consumido por defecto). Se recomienda utilizar este método automatizado de creación de carpetas, ya que todas las subcarpetas y los permisos necesarios se crean al añadir un equipo.
Design Collaboration solo admite archivos en la carpeta Archivos de proyecto.
En el módulo Design Collaboration, un administrador del proyecto puede gestionar los equipos y los miembros del equipo. Una vez creado el equipo, se añade un Espacio de equipo. También se crean las carpetas necesarias para compartir y consumir conjuntos, como se ha indicado anteriormente. Los distintos equipos se deben crear antes de utilizar Design Collaboration.
Como alternativa, puede crear sus propias carpetas en Docs para los espacios Compartido y Consumido, y asignar equipos a estas carpetas durante la configuración del equipo.
las carpetas Compartido y Consumido son necesarias para los flujos de trabajo de intercambio de datos mediante conjuntos, la secuencia temporal del proyecto y la interfaz de Cambiar visualización de Design Collaboration.
Design Collaboration mejora considerablemente la capacidad de los equipos de proyectos entre varias empresas para satisfacer las demandas de un proyecto de construcción actual. Los permisos mejorados permiten que los equipos individuales trabajen en su propio espacio y les permite colaborar con un control total de cómo otros equipos de proyectos ven el estado de su trabajo. Design Collaboration proporciona una experiencia de colaboración de diseño adaptado al modo en que los equipos organizan los datos del proyecto.
Design Collaboration
Iniciar Cloud Worksharing y cargar modelos de Revit (vídeo)
Revit
Civil 3D
Plant 3D