Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
Tiene la opción de elegir entre tres tipos de rutas de herramienta al generar una ruta de herramienta de esquina:
Cuando se utiliza el tipo A lo largo, las pasadas se ejecutan a lo largo del material, por ejemplo, a lo largo de una esquina interna, y se suelen utilizar para mecanizar las áreas superficiales de una pieza.
Cuando se utiliza A lo largo con sobrepasada máxima, la sobrepasada se ajusta a sí mismo para permanecer siempre dentro del contorno del material, de modo que el acabado de la superficie del área circundante no se vea afectado. La sobrepasada máxima se produce en la parte más ancha del contorno del material. Si se reduce el contorno del material, las sobrepasadas se acercan. De esta manera, queda menos material para cortar en cada sobrepasada y puede que se ocasione frotación de la herramienta en la pieza.
Cuando se utiliza A lo largo con sobrepasada constante, se mantiene una sobrepasada constante a lo largo del contorno del material para obtener un espesor de viruta constante, lo que da como resultado mejores condiciones de corte. Si se reduce el contorno del material, las pasadas más externas pueden invadir el área circundante ya mecanizada, lo que puede provocar marcas en el acabado de la superficie.
En el siguiente ejemplo, se ve un contorno del material en la parte inferior de un saliente circular y el resultado de utilizar A lo largo con sobrepasada máxima y sobrepasada constante.
![]() |
|
![]() |
![]() |
A lo largo con sobrepasada máxima | A lo largo con sobrepasada constante |
Las pasadas se ejecutan a lo largo del material, por ejemplo, a lo largo de una esquina interna, y se utilizan normalmente para el mecanizado de áreas empinadas.
El uso de Entre para muros verticales ayuda a evitar que la herramienta se desplace verticalmente por la esquina, lo que puede aumentar las posibilidades de que se rompan las herramientas.