Actividad 1: crear la configuración
En esta actividad, cree primero una configuración.
Normalmente, una operación de mecanizado se inicia al crear una Configuración. Una configuración define varias propiedades generales de un conjunto de operaciones de mecanizado, como: el sistema de coordenadas de trabajo (SCT), la geometría del material, los accesorios y las superficies de mecanizado. Si no crea una configuración manualmente antes de añadir la primera operación, se crea automáticamente una configuración con los parámetros por defecto.

No hay ninguna configuración presente (izquierda). Configuración creada (derecha).
Pasos
Defina el sistema de coordenadas de trabajo (SCT) definiendo la orientación XYZ y la ubicación del origen.
- En la barra de herramientas de Fabricación, en la pestaña de Fresado, seleccione Configuración > Nueva configuración
para abrir el cuadro de diálogo de Configuración. Nota: En el lienzo, el material se crea automáticamente alrededor del cuadro delimitador de la pieza.
- En el grupo Sistema de coordenadas de trabajo (SCT), seleccione Seleccionar eje o plano Z y eje X en el menú desplegable Orientación:.
- Asegúrese de que el botón Eje Z del SCT esté activo y seleccione la arista vertical en la parte inferior izquierda de la pieza como se muestra en la imagen siguiente:

- El eje Z está orientado correctamente, pero el eje X debe definirse nuevamente. Asegúrese de que el Eje X del SCT esté activo y seleccione la arista horizontal de la base de la pieza, como se muestra a continuación:

- Es posible que se deba voltear la dirección del eje X. Si es necesario, active la casilla de verificación Voltear eje X del SCT para que coincida con el SCT de la tríada que se muestra en la imagen siguiente:

- La orientación del nuevo SCT es ahora correcta. Ahora, el origen debe redefinirse. elija Punto del cuadro de material en el menú desplegable Origen.
- Haga clic en el botón Punto de almacenamiento y seleccione el punto (representado por un punto blanco) en la parte superior central del material, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Definir las superficies del modelo Nota: Al igual que con el material, no es estrictamente necesario definir las superficies de mecanizado. Pero lo hacemos aquí como un ejercicio de configuraciones más complejas.
- En el grupo Modelo, haga clic en el botón Modelo.
- Haga clic en el modelo dentro del bloque para seleccionar la pieza como las superficies de mecanizado, como se muestra en la siguiente imagen:

- Haga clic en Aceptar para salir del software.
Resumen de la actividad 1
En esta actividad, ha creado una configuración. Para ello, defina la ubicación del origen del espacio de trabajo y la orientación XYZ. También ha especificado las superficies del modelo que se van a mecanizar. La caja del bloque se ha creado automáticamente y hemos utilizado sus parámetros por defecto.