Referencia de Administrador de tareas

La interfaz principal para controlar la generación de rutas de herramienta.

Fabricación > Administrar > Administrador de tareas icono del administrador de tareas

Cálculo de rutas de herramienta en segundo plano

Puede seguir trabajando mientras Fusion genera rutas de herramienta en segundo plano. La interfaz principal para controlar la generación de rutas de herramienta es el Administrador de tareas.

administrador de tareas

El Administrador de tareas con varias operaciones ejecutándose simultáneamente en un sistema con cuatro núcleos.

Por defecto, el Administrador de tareas bloquea el resto de la interfaz de usuario. Esto permite que el núcleo utilice todos los recursos de la CPU, puesto que el resto de Fusion está inactivo. Sin embargo, si no se desea esperar a que la generación termine, simplemente haga clic en el botón Ocultar del cuadro de diálogo. Esto permite seguir trabajando mientras la ruta de herramienta aún se está calculando en segundo plano.

Puede controlar la generación directamente desde el Navegador. El estado y el progreso de cada operación que se están recalculando aparecen en el navegador entre corchetes después del nombre de la operación.

navegador: progreso de la operación

Progreso en el Navegador.

Observe que la vista preliminar de la ruta de herramienta en el modelo se actualiza a medida que se genera la ruta de herramienta. Esto permite anular una operación en las primeras fases si algún elemento está configurado incorrectamente (como una vista de herramienta, reducción o contornos incorrectos), en lugar de tener que esperar a que se genere la ruta de herramienta completa y, a continuación, darse cuenta de que es necesario comenzar de nuevo.

Puede anular la generación de la operación haciendo clic con el botón derecho en la operación en el Administrador de tareas y eligiendo Anular en el menú contextual emergente:

anular tarea

Anular una tarea.

En cualquier ficha de la barra de herramientas, seleccione Administrar > Administrador de tareas  icono del administrador de tareas para mostrar el Administrador de tareas como en modo no modal (o sin modo).

Si el Administrador de tareas se muestra de esta manera, las tareas de regeneración se inician automáticamente en segundo plano, y nunca tiene que hacer clic en el botón Ocultar para continuar trabajando.

Tareas simultáneas (simultaneidad)

Cuando se regeneran varias tareas, Fusion ejecuta automáticamente varios trabajos de forma simultánea. Estas tareas corresponden al número de núcleos de CPU en su sistema, ya que suele proporcionar el mejor rendimiento. Si desea modificar este comportamiento, haga clic con el botón derecho en la lista y elija un parámetro Simultaneidad diferente.

cantidad de tareas simultáneas

Cambio de la cantidad de tareas simultáneas.

Fusion se rige por este límite al iniciar tareas automáticamente, pero siempre puede iniciar tareas adicionales manualmente. Para ello, haga clic en el botón Reanudar del cuadro de diálogo Administrador de tareas. Resulta útil al tener un mayor número de tareas en ejecución, pero ha creado tareas adicionales que desea calcular inmediatamente y no esperar a que se complete la ejecución de tareas.

administrador de tareas: iniciar tarea pendiente

Forzar el inicio de una tarea pendiente

administrador de tareas: tarea completada

La tarea Contorno 2D se completa antes que las tareas 3D.

Observe en las imágenes de pantalla visualizadas que están visibles las columnas adicionales: Tiempo de procesamiento y Memoria máxima. Estas, y otras opciones adicionales, se pueden activar haciendo clic con el botón derecho sobre uno de los encabezados de columnas visibles.

administrador de tareas: seleccionar columnas

Selección de columnas visibles en la lista de tareas.

Tiempo transcurrido frente a tiempo de procesamiento

El Tiempo transcurrido es el tiempo entre el inicio del cálculo de una tarea y el fin. Esto se conoce también como el tiempo del reloj de pared. Tenga en cuenta que este tiempo puede variar bastante según las demás tareas que el ordenador esté realizando, incluidas las tareas en otras aplicaciones.

El Tiempo de procesamiento (también conocido como Tiempo de CPU) es una medida de la cantidad de tiempo que las CPU dedican a la tarea. El tiempo guarda relación con un solo núcleo de CPU. Por lo tanto, si dispone de varios núcleos de CPU, puede ver tiempos de procesamiento más altos que el tiempo transcurrido real. En un sistema de doble núcleo, el máximo teórico es, de esta manera, un tiempo de procesamiento del doble del tiempo transcurrido. En la práctica, este máximo se alcanza pocas veces, ya que el tiempo de procesamiento no incluye el tiempo dedicado a otras tareas (incluidos la preparación de la tarea y el tiempo empleado en la aplicación principal). Por el mismo motivo, el tiempo de procesamiento siempre será menor que el periodo de tiempo transcurrido en un sistema de núcleo único.