Crear un patrón de ruta de herramienta de duplicación

ejemplo de ruta de herramienta de patrón de duplicación

  1. Cree las operaciones para un solo elemento o la pieza donde desee crear el patrón.

  2. Añada las operaciones a una nueva carpeta, que se puede hacer con un clic con el botón derecho y seleccionando la operación Añadir a nueva carpeta en el menú contextual.

  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta recién creada y seleccione Añadir patrón. Se abre el cuadro de diálogo de la operación de Patrón.

  4. En el menú Tipo de patrón, seleccione Patrón de duplicación.

  5. Haga clic en Origen y seleccione un vértice (punto), una cara o una operación de sistema de coordenadas. La selección debería estar en la geometría de las operaciones (o cerca de esta) a las que va a aplicar el patrón.

    Nota: se recomienda seleccionar una cara o un sistema de coordenadas. Por otro lado, esto es necesario si todos los ejemplares no se encuentran en la misma vista de herramienta o rotación.

    ficha patrón del cuadro de diálogo carpeta - selección de puntos

    Seleccionar puntos

  6. Haga clic en Objetivos y seleccione el vértice (punto), la cara o la operación de sistema de coordenadas correspondiente para cada ejemplar de las operaciones que desee. Es importante que se seleccione el vértice (punto), la cara o el sistema de coordenadas que es equivalente al origen seleccionado, ya que esta es la base para la ubicación de los ejemplares.

    ficha patrón del cuadro de diálogo carpeta - selección de caras

    Seleccionar caras. Tenga en cuenta que dos de las piezas están giradas.

  7. En el menú desplegable Orden de las operaciones:, elija si el patrón debería reordenar las operaciones en función de la herramienta u operación, o bien mantener el orden de las operaciones dentro del patrón.