Referencia de la ficha Material

icono de la ficha bloque Parámetros de la ficha Material

La ruta de herramienta se calcula en función del tamaño del material alrededor del modelo que se está mecanizando. Una descripción precisa del material le dará los mejores resultados de la ruta de herramienta. El material y las instalaciones se tienen en cuenta al simular la ruta de herramienta y en algunas estrategias de las rutas de herramienta de mecanizado.

Modos del material rectangular

modo de material: automático: cuadro de tamaño fijo y relativo

Cuadro de tamaño fijo: cree un contorno de material rectangular de un tamaño determinado (fijo).

Cuadro de tamaño relativo: calcula un contorno de material rectangular alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.

Cotas: muestra las cotas de Anchura (X), Profundidad (Y) y Altura (Z) correspondientes al material de configuración.

ficha material del cuadro de diálogo configuración: opciones de material cúbico

Modo Cuadro de tamaño fijo

El modo Cuadro de tamaño fijo por defecto permite introducir valores XYZ precisos para especificar las cotas de anchura, profundidad y altura correspondientes a su material. Puede colocar el material en referencia a la izquierda, la derecha, la parte frontal, la parte posterior, la parte superior, la parte inferior o el origen de diseño del modelo. El origen del diseño del modelo puede ser diferente del origen de la configuración del SCT.

Sugerencia: El modo Cuadro de tamaño fijo es útil cuando se trabaja con un material de barra de una anchura, profundidad y altura específicas.

Material de suelo en el origen del modelo: cuando esta opción está activada, fuerza que el material esté relacionado con el origen del modelo. Cuando esté desactivada, verá las opciones que se muestran a continuación.

Anchura (X), Profundidad (Y) y Altura (Z) representan el tamaño del bloque de material sin procesar y siempre se especifican con valores positivos.

tamaño del material

Los valores de Desfase pueden ser positivos o negativos y se utilizan para desplazar el material sin procesar en relación con la posición de referencia seleccionada (izquierda, derecha, frontal, posterior, superior, inferior).

desfase de material

Opciones de Posición X del modelo

Opciones de Posición Y del modelo

Opciones de Posición Z del modelo

Redondear por exceso al más próximo: incremento de redondeo para el tamaño final del material.

Material de suelo en el origen del modelo: activado

Cuando esta opción está activada, el cuadro de diálogo Cuadro de tamaño fijo muestra un conjunto diferente de opciones. Puede definir el material en relación con el origen del modelo. Para ver el origen del modelo, vaya al Navegador, expanda Modelos y cambie la visibilidad icono de visibilidad icono de visibilidad de Origen. El origen del diseño del modelo puede ser diferente del origen de la configuración del SCT.

origen del modelo

Anchura (X), Profundidad (Y) y Altura (Z) representan el tamaño del bloque de material sin procesar y siempre se especifican con valores positivos. Igual que el anterior.

Los valores de Desfase pueden ser positivos o negativos y se utilizan para desplazar el material sin procesar en relación con el origen del modelo.

Redondear por exceso al más próximo: incremento de redondeo para el tamaño final del material.

Modo Cuadro de tamaño relativo

Al seleccionar el modo Cuadro de tamaño relativo, se aproxima el tamaño del material necesario. Incluye opciones para añadir material a la parte superior, la parte inferior o los lados del material.

AltText de la imagen AltText de la imagen
No hay material adicional

Tamaño real.
Material añadido

Material en todos los lados.

Añadir material a los lados y en la parte superior-inferior: desfase de material simétrico para todos los lados. Valores únicos para los desfases superior e inferior.

Añadir material a todos los lados: valores únicos para todos los lados de la pieza.

Modos para el material cilíndrico

modo de material: cilíndrico: cuadro de tamaño fijo y relativo

Cilindro de tamaño fijo: crea un contorno de material cilíndrico de un tamaño determinado (fijo).

Cilindro de tamaño relativo: calcula un contorno de material cilíndrico alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.

Cotas: muestra el diámetro y la longitud del material de configuración cilíndrica.

ficha material del cuadro de diálogo configuración: opciones de material cilíndrico

Modo Cilindro de tamaño fijo

El modo Cilindro de tamaño fijo permite introducir valores precisos para especificar el diámetro y la longitud del material. El menú desplegable Posición del modelo ofrece opciones para ayudarle a posicionar mejor el modelo con respecto al material.

Sugerencia: Útil cuando se trabaja con un material de barra existente de un diámetro y longitud específicos.

Opciones de Posición del modelo

Modo Cilindro de tamaño relativo

El modo Cilindro de tamaño relativo calcula un contorno de material cilíndrico alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.

Modos para material tubular

modo de material: tubo: tamaño fijo y relativo

Tubo de tamaño fijo: crea un contorno de material tubular de un tamaño especificado (fijo).

Tubo de tamaño relativo: calcula un contorno de material tubular alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.

Cotas: muestra el diámetro y la longitud del material de configuración de tubo.

ficha material del cuadro de diálogo configuración: opciones de material tubular

Modo Tubo de tamaño fijo

El modo Tubo de tamaño fijo permite introducir valores precisos para especificar el diámetro interior (DI), el diámetro exterior (DE) y la longitud del material. El menú desplegable Posición del modelo ofrece opciones para ayudarle a posicionar mejor el modelo con respecto al material.

Sugerencia: Útil cuando se trabaja con un material de barra existente de un DE, DI y longitud específicos.

Opciones de Posición del modelo

Modo Tubo de tamaño relativo

El modo Tubo de tamaño relativo calcula un contorno de material tubular alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.

Modo Desde sólido

modo de material: sólido

Desde sólido: seleccione cualquier cuerpo sólido en una pieza con varios cuerpos o a partir de un archivo de pieza en un ensamblaje. Útil para definir el material a partir de un modelo de forja, en el que la pieza está semiformada antes del mecanizado.

Cotas: muestra el tamaño del material de configuración.

Para obtener más información, vea el vídeo Crear una configuración en Fusion para torneado