La trayectoria de herramienta se calcula en función del tamaño del material que rodea al modelo que se está mecanizando. Una descripción precisa del material ayuda a obtener mejores resultados en la trayectoria de la herramienta. El material y los accesorios se tienen en cuenta al simular la trayectoria de la herramienta y en algunas estrategias de mecanizado.
La lista desplegable Modo permite elegir entre diferentes opciones de material:


El modo Cuadro de tamaño fijo permite introducir valores XYZ exactos para especificar la anchura, profundidad y altura correspondientes a su material. Puede colocar el material en referencia a la izquierda, la derecha, la parte frontal, la parte posterior, la parte superior, la parte inferior o el origen de diseño del modelo. El origen del diseño del modelo puede ser diferente del origen de la configuración del SCT.
Cuando se selecciona, el material se posiciona en relación con el origen del modelo. Cuando está sin seleccionar, se pueden utilizar las listas desplegables de Posición del modelo para colocar el material.
Para ver el origen del modelo, vaya al Navegador, expanda Modelos y cambie la visibilidad
de Origen. El origen del diseño del modelo puede ser diferente del origen de la configuración del SCT.

Representan el tamaño del bloque de material sin procesar y siempre se especifican con valores positivos.

Los valores de Desfase pueden ser positivos o negativos y se utilizan para desplazar el material sin procesar en relación con la posición de referencia seleccionada.

Los valores de Desfase pueden ser positivos o negativos y se utilizan para desplazar el material sin procesar en relación con el origen del modelo.
Incremento de redondeo para el tamaño final del material.

El modo Cuadro de tamaño relativo, se aproxima el tamaño del material necesario. Incluye opciones para añadir material a la parte superior, la parte inferior o los lados del material.
![]() |
![]() |
|
| No hay material adicional Tamaño real. |
Material añadido Material en todos los lados. |
Elija cómo añadir material a la pieza:

El modo Cilindro de tamaño fijo permite introducir valores precisos para especificar el diámetro y la longitud del material. El menú desplegable Posición del modelo ofrece opciones para ayudarle a posicionar mejor el modelo con respecto al material.
Especifica el diámetro del material.
Especifica la longitud del material.

El modo Cilindro de tamaño relativo calcula un contorno de material cilíndrico alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.
Cantidad adicional para desfasar radialmente.
Cantidad adicional que se va a desfasar en la parte frontal del modelo.
Cantidad adicional que se va a desfasar en la parte posterior del modelo.

El modo Tubo de tamaño fijo permite introducir valores precisos para especificar el diámetro interior (DI), el diámetro exterior (DE) y la longitud del material. El menú desplegable Posición del modelo ofrece opciones para ayudarle a posicionar mejor el modelo con respecto al material.
Especifica el diámetro exterior del material de tubo.
Especifica el diámetro interior del tubo de material.
Especifica la longitud del material.

El modo Tubo de tamaño relativo calcula un contorno de material tubular alrededor de la pieza. Incluye opciones para desfasar el material adicional alrededor de la pieza y para redondear hasta un incremento especificado.
Cantidad adicional para desfasar el DI y el DE radialmente.
Cantidad adicional que se va a desfasar en la parte frontal del modelo.
Cantidad adicional que se va a desfasar en la parte posterior del modelo.

El modo A partir de sólido permite seleccionar cualquier cuerpo sólido en una pieza con varios cuerpos o a partir de un archivo de pieza en un ensamblaje. Útil para definir el material a partir de un modelo de forja, en el que la pieza está semiformada antes del mecanizado.
Haga clic en Seleccionar para elegir el cuerpo sólido que se utilizará como material.
El modo A partir de sólido delimitador permite seleccionar un sólido delimitador para utilizarlo como material.
Haga clic en Seleccionar para elegir el sólido delimitador que se utilizará como material.
El modo A partir de configuración anterior utiliza material de la configuración anterior. Esto permite las operaciones de mecanizado de apoyo.
Cuando se selecciona, puede realizar operaciones de Mecanizado de apoyo basadas en la configuración anterior (solo tipo de operación de torneado).
Para obtener más información, vea el vídeo Crear una configuración en Fusion para torneado