En el cuadro de diálogo de la operación que está utilizando, en la ficha Varios ejes, expanda el grupo Orientación de la herramienta.
En la lista desplegable Orientación de la herramienta, seleccione una opción. Los pasos siguientes describen lo que hay que hacer cuando se selecciona la opción utilizada habitualmente, Seleccionar eje/plano Z y eje X.
Con el botón Eje Z activo, seleccione una cara que contenga el área de mecanizado. La selección de una cara establece el eje perpendicular a la cara.
(Opcional) Para cambiar la dirección del eje Z, seleccione Voltear eje Z.
Con el botón Eje X activo, seleccione una arista para definir la dirección del eje X. La selección de una arista establece el eje paralelo a la arista.
(Opcional) Para cambiar la dirección del eje X, seleccione Voltear eje X.
(Opcional) Para cambiar la ubicación del origen, seleccione una opción de la lista desplegable Origen y, a continuación, en función de la opción, seleccione un punto del lienzo como ubicación del origen.
(Opcional) Para evaluar las áreas a las que puede acceder la herramienta con la orientación definida actualmente, junto a Análisis de accesibilidad, haga clic en Vista preliminar.
Además de los pasos descritos anteriormente, utilice las opciones Giro, Inclinación, Alinear con vista y Normal de superficie para ayudar a configurar la orientación de la herramienta, especialmente en las piezas en las que haya una geometría limitada desde la que hacer referencia.
Alinear con vista: alinea la orientación de la herramienta a la dirección de visualización actual.
Inclinación y giro: ajuste la orientación de la herramienta con los manipuladores del lienzo.
Normal a superficie: alinea la herramienta perpendicular en el punto seleccionado de la superficie.