Organizar por material

Fusion Manufacturing Extension

Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.

La función Organizar por material proporciona más control sobre el flujo de trabajo Organizar al considerar el material físico de los componentes.

Si esta opción está activada, los componentes de materiales diferentes ahora se colocan automáticamente en envolventes independientes. Para cada material representado en el conjunto de selección, se crea un envolvente dedicado a lo largo del eje Y.

Como consecuencia, cada envolvente de la disposición tiene asignado un material físico correspondiente, que coincide con el material de los componentes que incluye.

Organizar por material: ejemplo

Organizar componentes con Organizar por material

  1. Abra el modelo que desee organizar en el área de trabajo Diseño.

  2. Si es necesario, edite el material físico de los componentes seleccionados. Para obtener más información sobre cómo seleccionar y administrar materiales en el modelo, consulte Materiales físicos y aspectos.

  3. En la barra de herramientas de la ficha Sólido, haga clic en Modificar > Organizar.

    Se abre el cuadro de diálogo Organizar.

  4. Seleccione los componentes que desea organizar.

  5. En la ficha Envolventes, en la sección Organizar en, seleccione la opción Plano.

  6. Seleccione un plano y ajuste los parámetros según sus necesidades.

    Nota: Siempre que seleccione la opción Límite de envolventes junto con la opción Organizar por material, el límite que especifique se aplicará a cada material por separado. Un límite de 1, por ejemplo, da como resultado un único envolvente por material.
  7. Aún dentro de la sección Organizar en, seleccione la opción Organizar por material.

  8. Haga clic en Aceptar.

    Se genera una nueva disposición con los componentes ordenados en envolventes por su material físico.

Volver a calcular la disposición después de un cambio de diseño

Si cambia el material físico de un componente que ya está organizado, la disposición no se actualizará automáticamente para reflejar este cambio.

Deberá volver a calcular la disposición para asegurarse de que los componentes se agrupan correctamente en función de su configuración actualizada de material físico.

Para volver a calcular las disposiciones, vaya a la ficha Sólido > Modificar grupo y seleccione Calcular todo. La disposición ahora agrupa los componentes seleccionados en función de su configuración de material físico actualizada.