Función
Abre una biblioteca para su edición.
Sintaxis
OPEN library_name
OPEN library_urn
Consulte también CERRAR, UTILIZAR, EDITAR, SECUENCIA DE COMANDOS.
El comando ABRIR se utiliza para abrir una biblioteca existente o crear una nueva biblioteca. Una vez que se haya abierto o creado la biblioteca, se puede editar un símbolo, un dispositivo o una implantación de componentes existente o nuevo.
Si se proporciona un nombre de biblioteca y existe una biblioteca con ese nombre en la ruta de biblioteca, se abrirá; de lo contrario, se creará una nueva biblioteca con el nombre especificado en el primer directorio de la ruta de biblioteca. Si se proporciona un URN y existe una biblioteca administrada con ese URN, está disponible localmente (descargado) y pertenece al usuario actual, se abrirá.
Este comando se utiliza principalmente en archivos de secuencia de comandos.
Para cambiar al editor de bibliotecas
OPEN .lbr
Del mismo modo,
Función
Une segmentos de conductor.
Sintaxis
OPTIMIZE;
OPTIMIZE name ..
OPTIMIZE ..
Teclas del ratón
Ctrl+Derecha optimiza el grupo.
Véase también DEFINIR, DIVIDIR, DESPLAZAR, ENRUTAMIENTO.
El comando OPTIMIZAR une segmentos de conductor que se encuentran en una línea recta. Los segmentos individuales deben estar en la misma capa y tener la misma anchura. Este comando es útil para reducir el número de objetos de un dibujo y para facilitar el desplazamiento de una vía completa en lugar de segmentos individuales.
Si se proporciona un nombre de señal, red o bus, o si se selecciona un objeto de este tipo, el comando solo afecta al objeto correspondiente.
Tenga en cuenta que, al seleccionar un conductor sin nombre, se optimizan todos los conductores sin nombre del dibujo.
Tenga en cuenta que al seleccionar un grupo de objetos, solo se optimizan los conductores de red o de bus de la respuesta de señal real. Para optimizar todos los conductores de un dibujo, realice lo siguiente:
OPTIMZE;
Esta optimización de conductores se realiza automáticamente después de los comandos DESPLAZAR, DIVIDIR o ENRUTAMIENTO, a menos que se desactive con el comando:
SET OPTIMIZING OFF;
o haga clic dos veces en el mismo punto con el comando DIVIDIR. El comando OPTIMIZAR funciona en cualquier caso, independientemente de si la función Optimización está activada o desactivada.