Referencia U

DESHACER | ACTUALIZAR | UTILIZAR

UNDO (DESHACER)

Función

 Cancela los comandos anteriores.

Sintaxis

 UNDO

 UNDO LIST

Véase también REHACER, DEFINIR, Anotación hacia delante y hacia atrás.

El comando DESHACER permite cancelar los comandos ejecutados anteriormente. Esto es especialmente útil si ha suprimido cosas por accidente. Varios comandos DESHACER cancelan el número correspondiente de comandos hasta que se alcanza el último comando EDITAR, ABRIR o ELIMINAR.

El búfer de comandos DESHACER utiliza espacio de memoria. Si no dispone de este método, puede desactivar esta función con el comando DEFINIR.

SET UNDO_LOG OFF;

 DESHACER/REHACER está totalmente integrado en la anotación hacia delante y hacia atrás.

Cuadro de diálogo Búfer de DESHACER

La opción LISTA del comando DESHACER abre un cuadro de diálogo que contiene todo el contenido del búfer de deshacer. Puede desplazarse por la lista de pasos de deshacer/rehacer haciendo clic en el delimitador de lista o haciendo clic directamente en cualquier paso al que desee retroceder o avanzar. Si hay varios pasos entre la posición actual del delimitador y el elemento de la lista en el que se ha hecho clic, todos los pasos entre ellos se ejecutarán en la secuencia correcta. Al subir en la lista, se realiza la acción DESHACER, al bajar se obtiene el resultado REHACER.

El icono de cada elemento de la lista indica en qué dibujo se ha ejecutado este comando concreto. Si confirma este cuadro de diálogo con “Aceptar”, el dibujo se quedará en la condición seleccionada en la lista. Si cancela el cuadro de diálogo, se restablecerá a la condición que tenía antes de que se abriera el cuadro de diálogo.

Precaución: ¡Es una herramienta muy potente! Si lleva a cabo todas las acciones de la lista DESHACER (que se puede con un solo clic) y ejecuta cualquier comando nuevo, este búfer se truncará en ese punto y no se podrá volver atrás. Preste atención al usarlo.

Arriba

UPDATE (ACTUALIZAR)

Función

 Actualiza los objetos de biblioteca.

Sintaxis

 UPDATE

 UPDATE;

 UPDATE library_name..;

 UPDATE footprint_name@library_name..;

 UPDATE +@ | -@ [library_name..];

 UPDATE old_library_name = new_library_name;

Véase también AÑADIR, REEMPLAZAR.

El comando ACTUALIZAR comprueba las piezas de una placa o un esquema con sus respectivos objetos de biblioteca y los actualiza automáticamente si son diferentes. Si se invoca ACTUALIZAR desde el editor de bibliotecas, las implantaciones de componentes de la biblioteca cargada se actualizarán desde las bibliotecas especificadas.

Si activa el comando ACTUALIZAR sin un parámetro, se mostrará un cuadro de diálogo para seleccionar la biblioteca desde la que se va a actualizar.

Si se proporcionan una o varias bibliotecas, solo se comprobarán las piezas de dichas bibliotecas. Los nombres de las bibliotecas pueden ser un nombre de biblioteca simple (como “ttl” o “ttl.lbr”), un nombre de archivo completo (como “/home/mydir/myproject/ttl.lbr” o “../lbr/ttl”) o el URN de una biblioteca administrada descargada (como “urn:adsk.eagle:library:42”).

Si library_name contiene espacios en blanco, debe estar entre comillas simples.

Actualizar en una placa o un esquema

Si el comando termina con un ';' pero no tiene parámetros, se comprobarán todas las piezas. Si el primer parámetro es '+@', los nombres de las bibliotecas locales especificadas (o de todas las bibliotecas locales, si no se especifica ninguna) recibirán un carácter '@' añadido, seguido de un número. Esto se puede utilizar para asegurarse de que las bibliotecas incluidas en un dibujo no se modifiquen cuando se añada al dibujo una pieza de una biblioteca más reciente con el mismo nombre. Los nombres de biblioteca que ya terminen con un carácter '@' seguido de un número no se cambiarán, ni tampoco los nombres de las bibliotecas administradas.

Si el primer parámetro es "-@", el carácter "@" (seguido de un número) de las bibliotecas especificadas (o de todas las bibliotecas, si no se especifica ninguna) se eliminará del nombre de la biblioteca. Esto solo funciona, por supuesto, si no hay ninguna biblioteca local con ese nuevo nombre en el dibujo.

Tenga en cuenta que “UPDATE +@;” seguido de “UPDATE -@;” (y viceversa) no da lugar necesariamente al conjunto original de nombres de biblioteca, ya que la secuencia en la que se procesan los nombres depende de la secuencia en la que se almacenan las bibliotecas en el archivo de dibujo.

Las bibliotecas almacenadas en una placa o un dibujo esquemático se identifican por su nombre base (por ejemplo, "ttl") y, para las bibliotecas administradas, por su URN (por ejemplo, "urn:adsk.eagle:library:462"). Al hacer coincidir la biblioteca que se va a actualizar con la biblioteca con la que se va a actualizar, se da preferencia en primer lugar a los casos en que el URN de las dos coincidencias (bibliotecas administradas) o el nombre coincide y no existe URN (bibliotecas locales). Si no existe ninguna coincidencia, ACTUALIZAR se remonta a los casos en que los nombres coinciden y cualquiera de las dos bibliotecas no tiene URN. (Las coincidencias nunca se realizan entre bibliotecas administradas con diferentes URN, aunque sus nombres sean los mismos). Si hay más de una posible coincidencia, se mostrará un cuadro de diálogo para seleccionar la biblioteca que se va a utilizar. Tenga en cuenta que los nombres de biblioteca almacenados en un dibujo no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y que no se tiene en cuenta la ruta de las bibliotecas locales (excepto cuando la ruta se proporcionó en la línea de comandos). No importa si una biblioteca específica está “en uso”, aunque las bibliotecas administradas solo se utilizarán si se han descargado. Si no se encuentra una biblioteca, no se realizará ninguna actualización en esa biblioteca. Solo se mostrará un error en las bibliotecas introducidas en la línea de comandos. No se mostrarán errores en las bibliotecas que faltan al actualizar todas las bibliotecas presentes en una placa o un esquema.

El uso del comando ACTUALIZAR en un esquema o placa que se conectan mediante la Anotación hacia delante y hacia atrás activa actuará tanto en el esquema como en la placa.

En algún momento, es posible que deba especificar si las entradas, los pasadores o las plataformas se asignarán por sus nombres o por sus coordenadas. Este es el caso cuando a los objetos de biblioteca correspondientes se les ha cambiado de nombre o se les ha desplazado. Si se han realizado demasiadas modificaciones (por ejemplo, si se ha cambiado el nombre y el desplazamiento de un pasador), es posible que la actualización automática no sea posible. En ese caso, puede realizar la modificación de la biblioteca en dos pasos (uno para cambiar el nombre y otro para desplazar) o asignar un nombre diferente a todo el objeto de biblioteca.

Cuando se utiliza con old_library_name = new_library_name (tenga en cuenta que debe haber al menos un espacio en blanco antes y después del carácter '='), el comando ACTUALIZAR localiza la biblioteca denominada old_library_name en la placa o el esquema actual y la actualiza con el contenido de new_library_name. Tenga en cuenta que old_library_name debe ser el nombre de biblioteca puro, sin ninguna ruta, mientras que new_library_name puede ser un nombre de ruta completo o URN. Si la actualización se ha realizado correctamente, también se cambiará el nombre de la biblioteca del archivo de placa o esquema actual, por lo que toda esta operación solo es posible si new_library_name no se ha utilizado aún en la placa o el esquema actual.

Nota: Siempre debe ejecutar una comprobación de reglas de diseño (DRC) y una comprobación de reglas eléctricas (ERC) después de realizar una actualización de la biblioteca en una placa o un esquema.

Actualizar en una biblioteca

La actualización de una biblioteca reemplaza todas las implantaciones de componentes de esa biblioteca por las versiones de las bibliotecas especificadas. Al especificar el nombre de la implantación de componentes (footprint_name@library_name), solo se puede reemplazar una implantación de componentes específica.

Arriba

USE

Función

 Marca una biblioteca para su uso.

Sintaxis

 USE

 USE -*;

 USE library_name..;

 USE -library_name..;

Véase también AÑADIR, REEMPLAZAR.

El comando UTILIZAR marca una biblioteca para su uso posterior con los comandos AÑADIR o REEMPLAZAR.

Si activa el comando UTILIZAR sin un parámetro, aparecerá un cuadro de diálogo que permite la administración de bibliotecas: marcar bibliotecas para su uso, eliminarlas del uso y descargar y actualizar bibliotecas administradas.

El parámetro especial -* hace que se descarten todas las bibliotecas marcadas anteriormente. Con -library_name, se eliminará library_name.

library_name puede ser el nombre completo de una biblioteca o puede contener caracteres comodín. También puede ser el URN de una biblioteca administrada descargada. Si library_name es el nombre de un directorio, se marcarán todas las bibliotecas de ese directorio.

El sufijo .lbr se puede omitir.

Tenga en cuenta que al añadir un dispositivo o paquete a un dibujo, la información completa de la biblioteca de ese objeto se copia en el archivo de dibujo, de modo que no se necesita la biblioteca para cambiar el dibujo más adelante.

Los cambios realizados en una biblioteca no tienen ningún efecto en los dibujos existentes. Consulte el comando ACTUALIZAR si desea actualizar piezas de bibliotecas modificadas.

Usar bibliotecas con el Panel de control

Las bibliotecas se pueden marcar fácilmente para su uso en el Panel de control haciendo clic en su icono de activación (que cambia su color para indicar que se está utilizando esta biblioteca) o seleccionando "Utilizar" en el menú contextual de la biblioteca. A través del menú contextual de la entrada “Bibliotecas” del Panel de control, también es posible utilizar all las bibliotecas o none de ellas.

Bibliotecas y proyectos utilizados

Las bibliotecas que están actualmente en uso se almacenarán en el archivo de proyecto (si hay un proyecto abierto).

Ejemplos

USE abre el cuadro de diálogo de archivo para seleccionar una biblioteca
USE -*; descarta todas las bibliotecas marcadas previamente
USE demo trans*; marca la biblioteca demo.lbr y todas las bibliotecas con nombres que coincidan con trans*.lbr
USE urn:adsk.eagle:library:462; marca la biblioteca administrada con URN urn:adsk.eagle:library:462
USE -* /eagle/lbr; primero descarta todas las bibliotecas marcadas anteriormente y, a continuación, marca todas las bibliotecas del directorio /eagle/lbr

Arriba