Insertar SVG es una forma sencilla de importar una imagen. Puede insertar el archivo SVG, como un logotipo de la empresa u otro símbolo esencial, en los documentos de esquema o PCB. Al importar archivos SVG en el editor de diseño, puede obtener gráficos precisos basados en vectores para un trabajo detallado de serigrafía y una colocación precisa del logotipo. La opción Insertar SVG también está disponible en el símbolo de documento de biblioteca y los editores de implantación de componentes.
Al importar una imagen SVG, las curvas se colocan en una capa de destino. La imagen se coloca en el lienzo como un Grupo que se puede arrastrar y mover en conjunto desde el Administrador de diseños. Puede realizar las siguientes operaciones:
Capa de destino:
Solo trazos: si esta opción está desactivada, los perfiles cerrados del archivo de imagen original se rellenarán en la imagen importada.
Nombre del grupo: es el nombre del archivo, sin la extensión. Puede editar este nombre.
Mostrar anotaciones: esta opción está desactivada para los grupos en el esquema.
Escala: el tamaño por defecto es 1. Si la imagen es más grande que el contorno de la placa PCB, se ajusta su escala para que se adapte al contorno de la placa.
Varios colores: los SVG con varios colores no se admiten y se pueden importar como un solo color.
Fondo: elimine los cuadros de fondo antes de la importación.
Estilos CSS: no se admiten los estilos definidos en CSS.
Precisión de datos: la aplicación requiere una alta precisión (normalmente de 0,00001), por lo que algunas formas rellenadas se pueden importar como sin relleno o sin ningún área rellenada.
Texto: convierta el texto utilizado en un logotipo en formas antes de importarlo.
Rendimiento: las imágenes grandes o complejas pueden tener problemas de rendimiento al moverse.