Un modelo generativo es una derivada del modelo original, donde se pueden realizar cambios específicos de los requisitos de un estudio de diseño generativo. Los cambios que realice en el modelo generativo no cambiarán el modelo base creado en el espacio de trabajo Diseño. Sin embargo, los cambios fundamentales que realice en el modelo base en el espacio de trabajo Diseño se pasarán y actualizarán de forma asociativa al modelo generativo.
Prepare el modelo generativo en el entorno contextual Editar el modelo mediante la creación de cuerpos que representen los tipos de geometría necesarios en el proceso de diseño generativo, como conservar la geometría, geometría de obstáculo y forma inicial. Además, puede editar el modelo eliminando elementos que puedan complicar la generación de resultados y reemplazando los objetos seleccionados por formas primitivas. Por último, puede realizar otros cambios de geometría para determinar cómo las variaciones de los modelos afectan a los resultados.
El modelo generativo puede ser menos detallado que un modelo de fabricación. En un diseño de producción, a menudo hay cuerpos u operaciones que no son importantes para el proceso del diseño generativo. Pueden aumentar considerablemente la complejidad del modelo y el tiempo de generación. Algunos ejemplos de operaciones potencialmente innecesarias son empalmes, agujeros o cajeras.
Descripción de los modelos generativos
El modelo generativo permite crear nuevas geometrías y modificar las existentes. En el entorno contextual Editar el modelo, puede realizar los siguientes cambios en el modelo original:
Cree cuerpos a los que asigne la geometría conservada, la geometría de obstáculo y la forma inicial en el espacio de trabajo Diseño generativo. Necesita al menos un cuerpo sólido como parte de la conservación de la geometría del modelo.
Cree geometría cilíndrica de arista recta para evitar que se cree geometría donde se necesiten pasadores y pernos.
Elimine componentes, cuerpos u operaciones innecesarios para facilitar la generación de resultados.
Reemplace la geometría compleja por una pieza de geometría simple (un cuadro, un cilindro o una esfera).
Divida caras para limitar cargas o restricciones a una parte de una cara mayor.
Cree varias variantes del modelo original. Por defecto, cada variante se denomina Modelo generativox (donde “x” es un número de serie que se incrementa automáticamente). Puede cambiar el nombre de los modelos generativos para que sean más descriptivos.
Nota: Al crear un Nuevo modelo generativo, el modelo original se utiliza como punto de partida para el nuevo modelo generativo. Para evitar que se vuelvan a realizar los cambios realizados en un modelo generativo anterior, clónelo.
Modificaciones de ejemplo
Puede utilizar las siguientes herramientas de Editar el modelo:
Crear: Utilice las herramientas del panel Crear para crear cuerpos que representen la geometría mínima necesaria en la forma final del diseño o para representar los espacios que desea evitar en el diseño.
Obstáculo del conector: Cree cuerpos de geometría del obstáculo en ubicaciones de pernos o pasadores en un ensamblaje.
Eliminar operaciones: Elimine operaciones, como empalmes o agujeros, que no sean relevantes para el proceso de diseño generativo, para reducir el tiempo y la complejidad de la generación.
Reemplazar por primitivas: Sustituya un cuerpo sólido básico por uno o varios componentes o cuerpos seleccionados.
Dividir cara: Confine cargas o restricciones a una parte de una cara mayor.
Dividir cuerpo: Divida un cuerpo por la mitad y aproveche la simetría. Después de dividir el cuerpo, elimine una de sus mitades. A continuación, aplique la restricción adecuada a la cara o caras a lo largo del plano de división para representar la simetría.