Un análisis térmico calcula la conducción de energía a través de la geometría.
La conducción se puede definir matemáticamente como:
Donde
La conducción es la base de lo que se calcula en un modelo. La potencia real de un análisis térmico define correctamente cómo el mundo que no se modela afecta a un diseño. Los efectos externos y algunos efectos internos se definen como cargas.
Convección es la transferencia de energía entre un fluido y un sólido (normalmente el aire circundante). La convección se define matemáticamente como:
Donde
Para tener en cuenta correctamente la convección al mundo alrededor de un modelo, el coeficiente de transferencia de calor convectivo es clave. Muchos factores pueden afectar al coeficiente, desde la velocidad del fluido circundante hasta lo que es el fluido circundante. Cuando consideramos que los ordenadores suelen utilizar ventiladores para la refrigeración, al aumentar la velocidad del fluido aumenta el valor de h. El valor h más alto a su vez reduce la temperatura. Las propiedades físicas del fluido también cambian el coeficiente. Para mantener el mismo marco de referencia, algunos equipos utilizan refrigeración líquida en lugar de aire. Los valores h de un líquido tienden a ser más eficientes (más altos) que un gas.
Un coeficiente de convección natural estándar al aire está en el rango de 5-25 W/m^2*K. Se pueden encontrar muchos ejemplos en línea para diferentes fluidos o condiciones.
La radiación es la transferencia de energía entre el modelo y el entorno. La radiación se define matemáticamente como:
Donde
Al usar radiación se da por hecho un factor de vista igual a 1.
Las cargas de radiación solo tienen en cuenta la energía intercambiada con el entorno; la radiación a través del modelo (de pieza a pieza o de superficie a superficie) no se tiene en cuenta. La radiación puede convertirse en la forma dominante de transferencia de calor en situaciones con cambios de temperatura altos o velocidades de flujo bajas. Observe que en la ecuación de radiación los valores de temperatura están elevados a la cuarta potencia. A medida que la temperatura aumenta, la radiación puede convertirse rápidamente en la forma dominante de transferencia de calor. Como ya se ha mencionado, las velocidades bajas, como las de convección natural, tienen coeficientes bajos de transferencia de calor por convección. La radiación puede convertirse en la forma más dominante de transferencia de calor en estas situaciones.
Existen tres cargas más que pueden añadir o eliminar calor al análisis. Estas cargas utilizan la cantidad específica de energía en lugar de un método de la física para calcular la energía.
Calor interno:
Fuente de calor:
Temperatura aplicada: