Aplicar materiales

Aprenda a aplicar materiales a componentes en un estudio de simulación.

  1. En el espacio de trabajo Simulación, ficha Configuración, seleccione Materiales > Materiales del estudio  icono de materiales del estudio para abrir el cuadro de diálogo Materiales del estudio.

    Nota: Al hacer clic con el botón derecho en un material determinado en el navegador para acceder al comando Materiales del estudio, todos los componentes que utilicen el mismo material se preseleccionan automáticamente. Por lo tanto, al cambiar la asignación del material se actualizan todas las piezas que tienen el material anterior en común. Si no desea cambiar todos los componentes preseleccionados a una asignación de material diferente, anule la selección de los componentes que desea dejar sin cambios. Mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en una fila seleccionada para anular su selección.
  2. Seleccione la Biblioteca de materiales que desee utilizar para rellenar las listas desplegables de selección de materiales. Las opciones son:

    • Todas las bibliotecas: los menús muestran todos los materiales de la Biblioteca de materiales de Fusion, la Biblioteca de materiales no lineales de Fusion, la biblioteca Favoritos y las bibliotecas definidas por el usuario que se hayan creado.
    • Biblioteca de favoritos: los menús solo muestran los materiales añadidos a la biblioteca Favoritos en el Explorador de materiales. Inicialmente, esta biblioteca está desactivada. Solo se activa cuando se añade un material a Favoritos.
    • Biblioteca de materiales de Fusion: los menús solo muestran los materiales incluidos en la FusionBiblioteca de materiales.
    • Biblioteca de materiales no lineales de Fusion: los menús solo muestran los materiales incluidos en la Biblioteca de materiales no lineales de Fusion.
  3. Utilice la lista desplegable de la columna Material del estudio para seleccionar un material. La selección modifica el material por defecto o cualquier material asignado en el espacio de trabajo Diseño. También reemplaza cualquier asignación de material de estudio anterior.

    Nota: Un signo de exclamación amarillo icono de advertencia amarillo en un triángulo junto al nombre del material indica que el material no se puede utilizar en la simulación. Si detiene el cursor sobre el signo de exclamación amarillo, un mensaje emergente indica la razón por la que el material es inaceptable. Las posibles razones de un material de biblioteca inutilizable son:
    • Faltan una o varias propiedades especificadas o están fuera de los límites permitidos. Por ejemplo, la resistencia del material debe especificarse para los análisis de tensión estructural.

    • El tipo de material no es adecuado.

      Aunque se puedan seleccionar estos materiales, no se podrá resolver la simulación. Seleccione un material válido (sin la marca amarilla) para simular el diseño.

  4. Utilice las opciones de la columna Coeficiente de seguridad para especificar el valor del material que se utiliza como base de cálculo del Coeficiente de seguridad:

    • Límite de elasticidad: La tensión máxima que puede soportar un material sin deformación permanente.
    • Resistencia máxima a tracción: La tensión máxima que puede soportar un material al tirar de él o estirarlo antes de que se rompa.
  5. Especifique las modificaciones del material para tantos componentes como sea necesario.

  6. Si desea ver las propiedades físicas de un material, seleccione la fila Material del estudio para la que desea ver las propiedades. A continuación, haga clic en el botón Propiedades para expandir el cuadro de diálogo. La lista situada en el extremo derecho del cuadro de diálogo muestra las propiedades físicas del material básicas para la fila seleccionada de la tabla. La lista no muestra las propiedades de Aspecto o No lineal.

    Si el material tiene propiedades no lineales que dependen de la temperatura o son hiperelásticas, aparece un botón Ver propiedades avanzadas del material en el cuadro de diálogo expandido. En tales casos, haga lo siguiente para ver las propiedades:

    1. Haga clic en el botón Ver propiedades avanzadas del material para abrir el cuadro de diálogo Explorador de materiales. El marco de la parte superior de este cuadro de diálogo muestra los Materiales del documento, con el material seleccionado en el cuadro de diálogo Materiales del estudio resaltado.
    2. Haga clic en Editar icono de editar material en el extremo derecho de la fila de materiales del documento seleccionada para expandir el cuadro de diálogo y ver todas las propiedades del material. (Editar solo aparece cuando el cursor se encuentra sobre una fila de material de la tabla.
    3. Cierre el cuadro de diálogo Explorador de materiales cuando haya terminado de revisar las propiedades avanzadas.
    4. Si lo desea, en la ficha Configuración, seleccione Materiales > Materiales del estudio icono de materiales del estudio para volver al cuadro de diálogo Materiales del estudio.
  7. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para aplicar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo Materiales del estudio.

Asignar un material a varios componentes

Puede seleccionar varias filas en el cuadro de diálogo Aplicar materiales y cambiar la asignación de material de varios componentes en una sola operación:

  1. Abra el cuadro de diálogo de Aplicar material.
  2. Haga clic en una fila del cuadro de diálogo para seleccionar el primer componente cuya asignación de material desee cambiar.
  3. Para seleccionar varias filas, mantenga pulsada la tecla Ctrl y seleccione más filas. Si lo prefiere, para seleccionar una serie de filas contiguas, utilice la tecla Shift mientras hace clic en la última fila de la serie.
  4. Seleccione un material mediante la lista desplegable de una de las filas seleccionadas. El material que elija se asigna a todos los componentes seleccionados.
Nota: Haga clic en Seleccionar todo para seleccionar todos los componentes con un solo clic. También puede anular la selección de un componente manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en él. En ocasiones, al editar un gran número de asignaciones de materiales, resulta más práctico seleccionar todas las filas y, a continuación, anular la selección de una o dos de ellas.