Las cargas globales se aplican a todas las piezas o cuerpos del estudio. Solo se puede aplicar una carga global por estudio.
Estas instrucciones presuponen que está configurando uno de los siguientes estudios:
Pandeo estructural
Tensión estática
Tensión estática no lineal
Frecuencias modales
Optimización de forma
En el espacio de trabajo Simulación, en la ficha Configuración, seleccione Cargas > Carga global lineal .
En el cuadro de diálogo de Cargas globales lineales, seleccione una de las dos opciones siguientes para el Tipo de dirección:
Ángulo (delta): elija una cara plana de referencia, una cara cilíndrica o una arista recta en la que basar el sistema de coordenadas local. En la pantalla aparecen una flecha de vector y arcos con controles. Si lo desea, utilice los controles para arrastrar el vector de forma angular con respecto a la dirección original. También puede especificar un ángulo de rotación con números en los campos de entrada Ángulo X, Ángulo Y y Ángulo Z.
La orientación del sistema de coordenadas local depende del tipo de entidad seleccionada como se indica a continuación. En todos los casos, el vector de aceleración apunta en la dirección Z del sistema de coordenadas local:
Vectores (x, y, z): especifique los componentes de aceleración X, Y y Z basados en el sistema de coordenadas global.
Si lo desea, haga clic en Modificar unidades para elegir otras unidades y definir la aceleración lineal global. A continuación, seleccione las unidades deseadas de la lista desplegable.
Especifique la Magnitud de la aceleración lineal o los componentes de aceleración X, Y y Z, en función de lo que haya seleccionado en el paso 2.
Haga clic en Aceptar para aplicar la carga y cerrar el cuadro de diálogo.