El resultado de Confiabilidad de llenado muestra la probabilidad de que el plástico llene una región dentro de la cavidad, en las condiciones de moldeado por inyección especificadas.
Existen cuatro resultados posibles de un resultado de Confianza de llenado que indican la probabilidad de que la cavidad se llene en las condiciones especificadas:
A medida que aumenta el porcentaje de amarillo o rojo, aumenta la dificultad de moldeado y disminuye la calidad de la pieza.
Los colores distintos del verde indican que puede haber problemas al llenar la cavidad o que puede haber problemas con la calidad de la pieza moldeada. Observe la ubicación de estos otros colores: si hay áreas naranjas/amarillas donde no se necesita resistencia mecánica o donde la calidad del aspecto de la superficie no es importante, puede que no le preocupe.
Una pieza de buena calidad viene determinada no solo por si la cavidad se va a llenar, sino también por si está suficientemente compactada con plástico. Para determinar si se puede moldear una pieza de buena calidad, analice los colores que se ven y la cantidad de cada color que aparece. También debe mirar el resultado Predicción de la calidad.
Si hay áreas grises, lo que indica que la cavidad no se llena (inyectadas cortas), realice cambios en el diseño, el punto de inyección, la elección de plástico o las condiciones de procesamiento.
Si hay áreas amarillas/naranjas o rojas, puede ser que la temperatura en esas áreas sea demasiado baja a medida que fluye el plástico por ellas. La temperatura en el frente de flujo es un factor que se utiliza para determinar la confianza de que la cavidad se llenará.
Hay varias formas de mejorar la confianza de llenado de esta área y garantizar que la calidad de la pieza sea aceptable.