Puntos de inyección

El comando Puntos de inyección icono de punto de inyección permite definir las ubicaciones en las que se inyecta el polímero en la pieza. Esto permite simular el patrón de flujo dentro de la cavidad del molde.

Para moldear la mejor pieza posible, debe identificar los puntos de inyección óptimos. De esa forma, creará un patrón de llenado equilibrado al permitir que las extremidades del molde se llenen simultáneamente y bajo la misma presión. También debe seleccionar el número y la posición de los puntos de inyección necesarios, de forma que la contracción volumétrica al final del flujo esté cerca del valor especificado en el diseño.

Coloque un punto de inyección en el cuerpo que minimice la distancia que el polímero debe recorrer. Lo ideal es inyectar en una sección más gruesa y buscar un llenado equilibrado. Para piezas de mayor tamaño, puede añadir varias ubicaciones.

puntos de inyección

Resultados de la animación de relleno: (1) una ubicación; (2) varias ubicaciones.

Evite las caras que deban estar libres de defectos. Las caras identificadas como caras estéticas se resaltan en verde para evitarlas.