Resultado Predicción de la calidad

El resultado Predicción de la calidad se utiliza para calcular la calidad de las propiedades mecánicas y apariencia de la pieza. Este resultado se deriva de la presión, la temperatura y otros resultados.

patrón de relleno correcto

Confianza de llenado

Los colores mostrados en el resultado Predicción de calidad indican lo siguiente:

confianza de llenado

  1. Tendrá alta calidad
  2. Puede tener problemas de calidad
  3. Tendrá problemas de calidad.
Nota: Si hay una inyectada corta, el resultado Predicción de la calidad no estará disponible. Corrija la causa de la inyectada corta y vuelva a ejecutar el estudio para ver este resultado.

Cosas que buscar

Los colores distintos del verde indican que puede haber problemas con la calidad de la pieza moldeada. Observe la ubicación de estos otros colores: si hay áreas amarillas/naranjas donde no se necesita resistencia mecánica o donde la calidad del aspecto de la superficie no es importante, puede que no le preocupe. A medida que aumenta el porcentaje de amarillo/naranja y rojo, la calidad de la pieza disminuye.

Cómo usar este resultado

Una pieza de buena calidad se define si cumple o no las especificaciones del diseño en cuanto a resistencia mecánica y aspecto de la superficie. Para analizar este resultado y determinar si se puede moldear una pieza de buena calidad, tenga en cuenta qué colores se pueden ver y qué cantidad de cada color aparece. También debe consultar el resultado Confianza de llenado para ver la probabilidad de que se llene la pieza.

Si la parte es principalmente verde, con algunas pequeñas áreas amarillas/naranjas, puede ser aceptable, pero debe examinar cuidadosamente otros resultados para ver dónde y por qué el área no es verde.

Si hay áreas amarillas/naranjas o rojas, puede ser que la temperatura en esas áreas sea demasiado baja o demasiado alta a medida que fluye el plástico por ellas. La temperatura en el frente de flujo es un factor que se utiliza para determinar la confianza de que la cavidad se llenará.

Problemas causados por la temperatura:

Siguientes pasos

Existen varias formas de mejorar el resultado de la predicción de la calidad, pero es importante recordar que, a medida que se realicen los cambios, habrá otras consecuencias. Para mejorar el resultado Predicción de la calidad cuando la temperatura es la causa de las áreas problemáticas: