El resultado Plástico solidificado (expulsión) muestra qué parte de la sección de plástico se ha solidificado en el momento de la eyección.
La masa fundida de plástico comienza a solidificarse en la cavidad del molde donde toque la pared del molde. El desarrollo de la capa solidificada se describe en este vídeo. Cuando el flujo se detiene, domina la pérdida de calor a través del espesor, lo que da lugar a un rápido aumento del espesor de la capa solidificada.
Al visualizar el resultado Plástico solidificado (expulsión), tenga en cuenta lo siguiente:
Los valores de este resultado oscilan entre 0 y 100 %. Lo ideal es que la pieza se solidifique de forma uniforme y lo más rápidamente posible para minimizar el tiempo del ciclo. Si las regiones de la pieza no están lo suficientemente solidificadas cuando se expulsan, el proceso de expulsión podría provocar defectos en la superficie y la pieza podría deformarse en exceso. Se considera que un polímero está solidificado cuando la temperatura cae por debajo de la temperatura de transición (Ttrans). Puede encontrar la temperatura de transición del material seleccionado en la página Propiedades del material de la base de datos de materiales.
El resultado Plástico solidificado (expulsión) se utiliza junto con el resultado Tiempo hasta la temperatura de expulsión para localizar áreas problemáticas en el molde.
Las siguientes opciones se pueden utilizar para ajustar el tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión:
Para reducir el tiempo total para alcanzar la temperatura de expulsión:
Para reducir el tiempo de expulsión en áreas específicas: