El resultado Plástico solidificado (final del llenado) muestra qué cantidad de la sección transversal de plástico se ha endurecido o solidificado al final de la fase de llenado.
La masa fundida de plástico comienza a solidificarse en la cavidad del molde donde toque la pared del molde. El desarrollo de la capa solidificada se describe en este vídeo. Durante el llenado, la capa solidificada debe mantener un espesor constante en las áreas con flujo continuo, ya que la pérdida de calor por la pared del molde se equilibra con la masa fundida caliente del flujo entrante.
Al visualizar el resultado Plástico solidificado (final del llenado), tenga en cuenta lo siguiente:
Los valores de este resultado oscilan entre 0 y 100 %. Un valor superior representa una capa solidificada más gruesa, una mayor resistencia al flujo y una capa de flujo o masa fundida de polímero más fina. Se considera que un polímero está solidificado cuando la temperatura cae por debajo de la temperatura de transición (Ttrans). Puede encontrar la temperatura de transición del material seleccionado en la página Propiedades del material de la base de datos de materiales.
Al final de la fase de llenado, la capa solidificada seguirá siendo relativamente fina cerca del punto de inyección, donde el plástico caliente fresco ayuda a mantener el fundido. La capa solidificada en toda la pieza al final de la fase de llenado no debe superar el 20-25 %. Los valores más altos dificultarán que la pieza se compacte. Las áreas del molde que se llenan pronto en el ciclo y posteriormente reciben poco flujo suelen tener la mayor fracción de capa solidificada.
Las siguientes opciones se pueden utilizar para reducir la cantidad de plástico solidificado al final de la fase de llenado: