El resultado del Tiempo hasta la temperatura de expulsión muestra el tiempo requerido para alcanzar la temperatura de expulsión, que se mide desde el inicio del llenado.
Al analizar el resultado Tiempo hasta la temperatura de expulsión, tenga en cuenta lo siguiente:
Lo ideal es que la pieza se solidifique de forma uniforme. Las áreas de la pieza que tarden más en solidificarse pueden indicar que son áreas más gruesas de la pieza.
Compruebe que no haya regiones de la pieza que tarden mucho más en alcanzar la temperatura de expulsión que las que van en dirección ascendente más próximas al punto de inyección. Estas áreas de refrigeración tardía no estarán bien empaquetadas y pueden tener grandes defectos en el rechupe o provocar grandes deformaciones.
Si tarda mucho en alcanzar la temperatura de expulsión debido a las áreas gruesas de la pieza, considere la posibilidad de volver a diseñar la pieza. Si parece que tardaría mucho tiempo en alcanzar la temperatura de expulsión de toda la pieza, es posible que deba reducir el tiempo del ciclo bajando las temperaturas de fundición y del molde.
Las siguientes opciones se pueden utilizar para solucionar problemas relacionados con un tiempo excesivo para alcanzar la temperatura de expulsión: