El resultado de la contracción volumétrica (expulsión) muestra la disminución de volumen local desde el final de la fase de refrigeración hasta el momento en que la pieza se ha enfriado a la temperatura ambiente de referencia (el valor predeterminado es 25 °C/77 °F).
Al visualizar el resultado de la contracción volumétrica (expulsión), tenga en cuenta lo siguiente:
Las áreas localizadas de contracción elevada pueden provocar vacíos internos o rechupes cuando la pieza se enfría
Lo ideal es que los valores de contracción sean uniformes por toda la pieza. Esto es importante para una correcta compactación del material, ya que garantiza una integridad estructural y visual correcta de la pieza.
Si la contracción volumétrica varía en gran medida en toda la pieza, se puede aumentar la deformación.
Los valores volumétricos negativos indican expansión en lugar de contracción. Evite una contracción negativa en nervios, ya que esto podría provocar problemas de expulsión
Compruebe que los valores están dentro del intervalo esperado para el material.
El resultado de la contracción volumétrica (expulsión) muestra la contracción volumétrica para cada área, expresada como un porcentaje del volumen moldeado original. Este resultado se puede utilizar para detectar rechupes en el modelo. Unos valores de contracción elevados podrían indicar rechupes o vacíos dentro de la pieza.
Se debe minimizar la variación de contracción volumétrica en toda la cavidad para reducir al mínimo la deformación.
Las siguientes opciones se pueden utilizar para resolver los problemas de contracción volumétrica excesiva o no uniforme: