El resultado Líneas de soldadura muestra el ángulo de convergencia cuando se encuentran dos frentes de flujo. La presencia de líneas de soldadura puede indicar fragilidad estructural o un defecto superficial.
Una línea de soldadura es un punto débil o un defecto visible que se crea cuando dos o más rutas de flujo convergen durante el proceso de llenado. Se pueden producir por agujeros o inserciones en la pieza, por varios puntos de inyección o por un espesor de pared variable en el que el flujo se ralentiza (indecisión) o se acelera (race tracking). Si los distintos frentes de flujo se enfrían antes de encontrarse, no se recombinarán bien y esto podría crear un punto débil en la pieza moldeada. También se puede producir una línea, una muesca o un cambio de color.
El aspecto visual de la línea de soldadura y la resistencia del modelo en ese lugar dependen del tipo de material, la presencia y el volumen de los rellenos y la presión y la temperatura en la línea de soldadura.
En el resultado Líneas de soldadura, las líneas de soldadura aparecen como líneas finas de color en un modelo transparente. El resultado Líneas de soldadura ayuda a identificar los siguientes problemas:
Se deben tener en cuenta las condiciones de procesamiento y la posición de las líneas de soldadura para decidir si las líneas de soldadura serán de alta calidad. Se debe procurar evitar las líneas de soldadura y las líneas de flujo. Las líneas de soldadura deberían evitarse especialmente en áreas que precisen de resistencia o una apariencia uniforme. Mueva las líneas de soldadura a las áreas en las que la resistencia sea menos importante y su apariencia visual sea menos obvia. Se pueden mover líneas de soldadura cambiando el patrón de llenado para hacer que los frentes de flujo se encuentren en un lugar distinto.
Para mover líneas de soldadura:
Para mejorar la calidad de las líneas de soldadura:
Aumente la temperatura de masa fundida o la velocidad de inyección. Esto permite que los frentes de flujo se suelden de manera más eficaz.
Mueva los puntos de inyección para que los frentes de flujo se encuentren de forma más oblicua, convirtiendo la línea de soldadura en una línea de flujo.