La Velocidad angular inicial se utiliza para aplicar un movimiento de rotación a un cuerpo al inicio del análisis con el objetivo de replicar un escenario real en el que el cuerpo ya esté en movimiento.
En estas instrucciones se presupone que se encuentra en el espacio de trabajo Simulación y que ha creado un estudio de simulación de eventos.
Haga clic en (espacio de trabajo Simulación > ficha Configuración > panel Cargas > Velocidad angular inicial) para abrir el cuadro de diálogo Velocidad angular inicial.
Desde el lienzo, seleccione el cuerpo que estará en movimiento.
Defina el tipo de dirección.
Normal para especificar la dirección de rotación de un cuerpo normal a una cara que sea referencia de dirección.
Si lo desea, haga clic en y seleccione un objeto de referencia. Aparecen tres controles que se pueden arrastrar para dirigir la ubicación.
Haga clic en y seleccione una cara plana como objeto de referencia. Aparece un glifo de rotación para que pueda ver la dirección del movimiento. Pulse otra cara si la dirección es incorrecta.
Introduzca la magnitud para la velocidad.
Si ha especificado una referencia de ubicación, introduzca una distancia en cada uno de los componentes de posición X, Y y Z para definir una dirección, si aún no lo ha hecho con los controles.
El Eje permite especificar la dirección y la ubicación de la rotación de un cuerpo, en relación con una sola cara cilíndrica o una arista lineal.
Haga clic en Seleccionar asociado a la Referencia de ubicación y seleccione una cara cilíndrica o una arista lineal como ubicación de referencia. Aparecen tres controles que se pueden arrastrar para dirigir la ubicación. Aparece un glifo de rotación para que pueda ver la dirección del movimiento. Pulse otra cara si la dirección es incorrecta.
Introduzca la magnitud para la velocidad.
Introduzca una distancia en cada uno de los componentes de posición X, Y y Z para definir una dirección, si aún no lo ha hecho con los tres controles.
Los Vectores (x,y,z) permiten especificar la dirección de rotación introduciendo un valor en los componentes de dirección x, y, z.
Haga clic en Seleccionar asociado a la Referencia de ubicación y seleccione una cara plana, arista o vértice como ubicación de referencia. Aparecen tres controles que se pueden arrastrar para dirigir la ubicación.
Introduzca la magnitud para la velocidad.
Introduzca una distancia en cada uno de los componentes de posición X, Y y Z para definir una dirección, si aún no lo ha hecho con los tres controles.
Introduzca un valor en los componentes de dirección X, Y o Z para especificar el eje de rotación. Aparece un glifo de rotación para que pueda ver la dirección del movimiento. Cambie los valores y los ejes si la dirección no es correcta.
Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.