Resultados de las frecuencias naturales

La frecuencia natural es la frecuencia con la que un sistema vibra cuando se altera. Un objeto vibrante puede tener una o varias frecuencias naturales. Todos los objetos vibran cuando ante un estímulo externo. Las vibraciones se producen a distintas frecuencias naturales y con formas que varían. La frecuencia modal y la forma modal juntas caracterizan un modo de vibración.

La frecuencia natural de un sistema se puede modificar cambiando las propiedades del sistema. Por ejemplo, un diapasón para la nota musical "LA" vibra a una frecuencia de 440 Hz. Para cambiar la frecuencia natural, puede cambiar, por ejemplo, la longitud de los dos tubos. De igual forma, puede cambiar la longitud, el grosor o la tensión de la cuerda de una guitarra para cambiar su frecuencia natural.

En un análisis de frecuencias modales, las frecuencias naturales de todos los modos calculados se incluyen en una lista desplegable cerca de la leyenda del gráfico. El número de modos que calcula el solucionador depende de la configuración del estudio que seleccione al configurar la simulación. Las frecuencias se indican en hercios (ciclos por segundo).

La leyenda muestra la frecuencia natural y el número del modo asociados con la forma deformada que se ve actualmente. Al acceder a la lista desplegable, puede ver todos los modos de vibración en orden de frecuencia ascendente. Cuando selecciona un modo concreto, el gráfico de desplazamiento cambia para mostrar la forma deformada de esa elección del modo de vibración.