El depósito de aguas pluviales se contempla como dos volúmenes distintos. El volumen de retención proporciona una recolección de caudal, que es una descarga constante que se pierde del análisis. El volumen de detención proporciona atenuación de aguas pluviales y una descarga que, en el análisis, continúa hasta el siguiente nodo. Todo desbordamiento también pasa al siguiente nodo.
Físicamente, el depósito puede estar unido por una o dos tuberías. En InfoDrainage, los dos volúmenes se pueden describir y controlar por separado, pero no se permite ninguna atenuación entre los dos volúmenes.
Si el volumen de retención está desactivado, no hay almacenamiento de retención ni recolección de caudal. Si el volumen de retención está desactivado, el caudal de entrada pasa directamente al volumen de detención, que puede desbordarse hasta el siguiente nodo. Si ambos volúmenes están desactivados, el caudal de entrada pasa directamente al desbordamiento. El siguiente diagrama muestra cómo se analiza el movimiento del caudal (y la carga de contaminación)
Si el volumen de retención está activado:
Si el volumen de detención está activado:
De lo contrario (el volumen de detención está desactivado), si el volumen de retención está activado: