Controlador

La herramienta Controlador permite a los usuarios dibujar una polilínea para medir longitudes y taludes, o un área en el plano. 

Cuando se selecciona el icono Controlador en la cinta de opciones Plano , una ventana de visualización muestra los resultados de la medición en tiempo real. 

Medición de longitudes y taludes

Para medir una longitud o un talud, seleccione la herramienta Controlador y haga clic con el botón izquierdo en cualquier lugar de la ventana Plano. Haga clic con el botón izquierdo para añadir puntos y con el botón derecho para finalizar la línea actual. 

Longitud única: la longitud del último segmento.

Longitud total: longitud total a lo largo de cada segmento.

Talud único: talud del último segmento.

Talud total: talud neto desde el punto inicial hasta el final.

Medición de área

Para medir un área, seleccione la herramienta Controlador y haga clic con el botón izquierdo en cualquier lugar de la ventana Plano para definir el punto inicial. Siga haciendo clic para dibujar en el área que se va a medir y haga clic en el primer punto para cerrar el polígono. 

Área: el área definida por el polígono dibujado.

Acciones

Añadir punto: haga clic con el botón izquierdo en el plano.

Eliminar punto: pulse la tecla.

Finalizar dibujo: haga clic con el botón derecho en el plano o pulse la tecla.

Cancelar dibujo: pulse la tecla.

Cerrar polígono: coloque el ratón sobre el primer punto y haga clic con el botón izquierdo El dibujo debe contener más de dos segmentos y no debe contener bordes cruzados.

Nota: Cuando se haya terminado el dibujo, comience a hacer clic de nuevo para borrar los dibujos actuales y reiniciarlo, o bien pulse la tecla para salir del modo.