Validar

La opción Validar comprobará el emplazamiento actual para asegurarse de que todos los valores se encuentren dentro de los intervalos adecuados.

La validación se realizará automáticamente si la opción IR está seleccionada, y también se puede seleccionar manualmente desde el menú Análisis.

Si hay alguna entrada de datos que esté fuera de los intervalos aceptables, se mostrará una lista de elementos en árbol con una descripción del problema.  Examine la lista de árbol para buscar entradas problemáticas; al hacer clic en la entrada, se abrirá el cuadro de diálogo de entrada específico.

Se puede mostrar una advertencia si hay datos que se encuentran dentro del intervalo aceptable, pero no tienen un valor razonable. Se mostrará una advertencia con una serie de posibles soluciones que se pueden seleccionar en la lista desplegable.

Para aplicar una solución a una advertencia, asegúrese de que la ramificación esté activada y pulse Aplicar.

Si solo hay advertencias, el formulario de validación se mostrará cuando la opción IR esté seleccionada, pero esta función se puede desactivar con la casilla de verificación de la opción situada en la parte inferior izquierda del formulario.