Haga el boceto de las tuberías en un modelo o una propuesta. Las tuberías son independientes del terreno. No recubren la superficie, sino que se colocan debajo de ella. Puede ajustar la configuración de desfase de elevación de las tuberías o bien modificar directamente la elevación de las tuberías.
Las tuberías encajan juntas en sus extremos y en los conectores para tubería.
Haga clic en Crear Desagüe
(Tubería).
Haga clic una vez en un estilo de tubería para seleccionarlo.
Haga clic en el punto inicial de la tubería. Haga clic de nuevo para colocar un punto en cada codo.
Haga doble clic para finalizar la tubería.
Con toda la tubería seleccionada, visualice la paleta Propiedades.
Para colocar las tuberías en el subsuelo, indique un valor negativo en Desfase de elevación.
Con el fin de asignar una red a las tuberías para utilizar posteriormente en Autodesk Civil 3D, especifique un valor en Nombre de red, en la sección Tubería.
Desactive la posibilidad de seleccionar todas las demás funciones.
Haga clic en en la barra de herramientas para ver en pantalla el Explorador de modelos y haga clic en
para cada capa excepto la de las tuberías. Cuando una capa está desbloqueada (
), se puede seleccionar.
Reduzca la opacidad de la superficie para poder ver las estructuras del subsuelo.
En el menú Vistas de la barra de herramientas, haga clic en para ver los Parámetros de vista y, a continuación, haga clic en
para que aparezca la ficha Visualización. Mueva el control deslizante Opacidad de superficie a la izquierda.
Seleccione la tubería que desea ajustar.
Opte por una de las siguientes acciones:
Mover toda la tubería arriba o abajo.
Ajustar vértices individuales para desplazar las secciones de la tubería arriba o abajo.
Puede exportar tuberías al formato IMX y después importar el archivo IMX a Autodesk Civil 3D.
Autodesk Civil 3D lee el valor de elevación desde los vértices de las tuberías o el terreno. Las tuberías se crean inicialmente en 2D. Si edita cualquier vértice de tubería, dicha tubería se convierte en 3D. Si las tuberías que exporta son 2D, exporte todo el modelo para asegurarse de exportar el terreno. De este modo, Autodesk Civil 3D puede buscar la elevación de las tuberías. Si las tuberías están en 3D, no hace falta exportar el terreno.