Modele una red de drenaje con embocaduras, mediante reglas de espaciado y de diseño basadas en análisis. Cree un borrador de diseño a partir de una carretera o genere una red con estructuras aparte de una carretera. Ajuste y cambie el tamaño de las estructuras de red. Administre los datos de contenido de lluvia, analice los tragantes e inspeccione el rendimiento hidráulico de los colectores seleccionados. Genere una tabla con las cantidades de materiales que se necesitan.
Seleccione una carretera compuesta, haga clic con el botón derecho y, a continuación, expanda el menú Drenaje y haga clic en Añadir red de drenaje. Se generará automáticamente una composición de drenaje inicial en borrador para la carretera compuesta seleccionada. Ajuste los materiales y las estructuras de drenaje, incluidas las embocaduras, según se precise.
O bien:
Elija estructuras de piezas de componentes de un catálogo de piezas, que se pueden compartir con Autodesk Civil 3D. Drainage Design proporciona un catálogo por defecto. Con Creación de contenido de infraestructuras puede crear un catálogo de piezas de componentes personalizado.
Cuando considere que la composición está terminada, incluida la ubicación de embocaduras, ejecute . Esta herramienta permite analizar de nuevo la red y ajusta los diámetros de las tuberías, las pendientes y el tamaño de las estructuras de subsuelo afectadas por los cambios. Es especialmente útil si se desplaza una embocadura.
Drainage Design utiliza cálculos y reglas estándar del sector para proporcionar diseño mediante análisis. Estos datos y normativas incluyen datos de caudal de la cuenca de captación, cálculos de escorrentía racional, coeficientes de taludes de carretera/Manning y coeficientes de intensidad de lluvia IDF (Intensidad-Duración-Frecuencia). Puede variar la configuración de PAE (por defecto = 1/10) para examinar los colectores en diferentes condiciones de nivel de tormenta. Puede modificar las decisiones de Drainage Design para ajustarse a las necesidades de su modelo. Estos datos aparecen en el lienzo o en la pila de atributos de una estructura de drenaje.
Con , Contenido de lluvia, puede asignar datos de lluvia específicos del modelo para obtener un diseño de desagüe más preciso. Proporciona tres plantillas de contenido de muestra predefinidas que se pueden personalizar: BDE, Tabular y ANZ.Polynomial (utilizada en Australia y Nueva Zelanda).
Para una carretera compuesta seleccionada con una red de drenaje del pavimento, en el Centro de análisis, haga clic en el icono de Mostrar cantidades de carretera en la herramienta Cantidades de material para calcular las cantidades de O.D.T., sumideros, bocas de inspección, tuberías y embocaduras.