En el lienzo, inspeccione visualmente el caudal de entrada, la anchura de caudal en el caz y la derivación. En el panel Afluente de la pila del tragante seleccionado, visualice los datos del tragante, incluidos el coeficiente de escorrentía, el caudal de diseño, el flujo interceptado y el volumen de eficiencia (porcentaje). Drainage Design vuelve a calcular los datos en tiempo real conforme el usuario ajusta la posición o el tamaño del tragante.
Seleccione un tragante para ver el análisis de su rendimiento:
En el lienzo, vea el caudal de entrada, la anchura de caudal en el caz y la derivación. Mueva el cursor sobre el borde de la línea de anchura de caudal en el caz del tragante para ver los datos.
En la pila del tragante, active la opción Afluente y anchura de caudal en el caz (si no está activa), compruebe la eficacia del tragante (porcentaje) y examine los datos relacionados.
El análisis del tragante se lleva a cabo en tiempo real, mientras se trabaja. Al desplazar un tragante o al ajustar su tamaño o material, el análisis refleja estos cambios en el lienzo y en la pila.
Análisis de tragantes tiene en cuenta las diferencias en coeficientes de escorrentía para las distintas clases de materiales que se utilizan en una carretera compuesta. En la comparación siguiente, los datos de Afluente de la pila muestran el efecto de reemplazar una mediana de asfalto por una de césped para las mismas condiciones y el mismo tragante. Observe que el valor de anchura de caudal en el caz que utiliza asfalto sobrepasa la anchura de caudal en el caz permisible recomendada (área de color rojo). En este caso, la solución es cambiar a una mediana de césped.