Acerca del diseño basado en análisis

Drainage Design utiliza:

En las carreteras compuestas, Drainage Design responde a la colocación, la pendiente y los materiales contextuales. El análisis de la ubicación de tragantes, el área afluente, la anchura de caz y el rendimiento de tragante utiliza tanto los materiales de los componentes como las pendientes transversales para ajustar la colocación y la pendiente de un tragante para obtener la mejor solución en condiciones de tormenta. El análisis ajusta los coeficientes de escorrentía para reflejar la selección de materiales utilizados en una carretera compuesta.

El análisis de Drainage Design permite cambiar la configuración de PAE(Probabilidad Anual de Excedencia) (por defecto = 1/10) antes de inspeccionar el rendimiento de un colector seleccionado. Por tanto, puede comprobar su rendimiento en diferentes condiciones de nivel de tormenta.

Con Análisis de tragantes activado (en el panel Afluente de la pila del tragante), Drainage Design vuelve a calcular, en tiempo real, datos de escorrentía del área afluente asociada con un par de tragantes seleccionados. Observe el cambio de los datos al ajustar la ubicación de un tragante.

Los siguientes desfases e intervalos basados en reglas se utilizan al añadir elementos de drenaje del pavimento:

Tragantes Los tragantes se colocan solo si la carretera seleccionada utiliza un estilo de carretera con una vía de empalme. Los tragantes se colocan en puntos inferiores a lo largo del empalme de la carretera, a una distancia de los puntos superiores basada en el espaciado de tragante máximo definido en la norma de diseño Drenaje del pavimento.
Bocas de inspección Las bocas de inspección se colocan en tragantes en desfases basados en los desfases de colocación horizontal y longitudinal definidos en la norma de diseño Drenaje del pavimento. Los desfases de colocación horizontal a la izquierda son negativos; los desfases de colocación horizontal a la derecha son positivos.
Tuberías Las tuberías de desagüe se colocan para conectar los tragantes y las bocas de inspección. Las tuberías se colocan de acuerdo con las pendientes definidas en la norma de diseño Drenaje del pavimento. Si la colocación horizontal de la boca de inspección está: dentro de un empalme de carretera, las tuberías se conectan de cada tragante a la boca de inspección, y luego a la siguiente boca de inspección. Si está fuera de un empalme de carretera, las tuberías se conectan de un tragante al siguiente, y luego a las bocas de inspección. Cerca del empalme de carretera, las tuberías se conectan entre los tragantes y luego a lo largo del empalme hasta el siguiente tragante.