Cada proyecto de Upchain tiene una sección de Gestión de proyectos que permite administrar el trabajo necesario en el proyecto. Una actividad del plan de proyecto es una unidad de trabajo básica que debe realizarse en un periodo de tiempo definido.
Para crear una actividad en un plan de proyecto, debe ser miembro del proyecto.
Existen tres tipos de actividades: hitos, procesos por fases y tareas. Puede obtener más información sobre estos tipos aquí. Por ahora, nos centraremos en la creación de tareas, ya que estas son las actividades más comunes que se añadirán al plan de proyecto.
Para crear una nueva tarea:
Abra Gestión de proyectos en la barra lateral del proyecto.
Existen varias formas de añadir una tarea:
Se abre la ventana Nueva tarea.
Rellene todos los campos obligatorios en la sección Detalles. Los campos obligatorios se resaltan con un asterisco rojo. A continuación se indican algunos campos clave que se deben rellenar:
(Opcional) Asocie documentos de Upchain (documentos ya añadidos a este proyecto). Active la casilla de verificación situada junto a los documentos que desee asociar a la tarea.
(Opcional) Asocie artículos a la tarea. Utilice la función Buscar para localizar el artículo deseado, haga clic en Copiar y, a continuación, haga clic en Pegar para añadirlo a la tarea.
Haga clic en Añadir tarea.
La tarea recién creada se añade a la lista de descripción general del proyecto y su estado se establece en Borrador. El destinatario de asignación de la tarea también recibe una notificación por correo electrónico. Repita este proceso para añadir tareas adicionales al plan de proyecto. Haga clic para obtener más información sobre la creación y la administración de actividades, incluido cómo administrar el ciclo de vida de una tarea.