Problemas solucionados en Upchain 21.4
Descripción general
En este artículo se describen las correcciones incluidas en la actualización de servicio principal de Upchain 21.3.
Entre las actualizaciones de servicio principales, Upchain implementa actualizaciones secundarias semanales para solucionar cualquier problema crítico notificado por nuestros clientes. Este artículo incluye detalles de los cambios introducidos en las actualizaciones semanales, indicados con un asterisco (*).
- Al añadir una pieza a Upchain mediante el punto final de
POST: /api/BOM/v2/items, el coste de la pieza se registra como el valor introducido para el campo de coste estimado en el cuerpo de la solicitud. Nota: Actualice el coste de una pieza mediante el coste modificado en el campo Coste estimado con el punto final de POST: /api/BOM/v1/part_edit.
- * El punto final de
POST: api/BOM/v1/lock/{itemVersionId}/actions/release-item-lock solo podía eliminar los bloqueos de EDICIÓN. Ahora el punto final elimina los bloqueos de EDICIÓN y CHECK-OUT.
* En la lista de materiales > Tabla de la lista de materiales de ingeniería, las modificaciones de los atributos de una lista de materiales de ingeniería, como "Reserva", "Solo ref.", etc., se guardan según lo previsto.
* Las propiedades personalizadas de SolidWorks se actualizan junto con los atributos comunes y personalizados siempre que se crea, se aplica check-in, se aplica check-out, se edita o se guarda un artículo.
Al añadir una pieza a Upchain mediante el punto final de POST: /api/BOM/v2/items, el coste de la pieza se registra como el valor introducido para el campo Coste estimado en el cuerpo de la solicitud.
* En la ventana Exportación masiva, la columna de dibujos (
) tiene una casilla de verificación para los artículos raíz, de modo que los dibujos de los artículos raíz se pueden incluir en la exportación.
* El punto final de /api/BOM/v3/file-versions/{fileVersionId}/children-bulk ya no devuelve el siguiente error HTTP 400: "La lista de artículos secundarios contiene ID de artículos duplicados" si la respuesta contiene un valor único al considerar los campos fileVersionId y configurationName.
* En Upchain Web, cuando un usuario inicia una descarga desde la página de la lista de materiales, se le notifica que la descarga se está preparando.

La notificación impide de forma eficaz que el usuario haga clic en el botón Descargar repetidamente, lo cual es habitual al descargar ensamblajes de gran tamaño.
* Cuando se añade un artículo secundario varias veces a una única solicitud de cambio (SC), porque pertenece a varias relaciones principal-secundario y, a continuación, si se elimina un ejemplar del artículo secundario de la SC, el bloqueo estructural sigue mostrándose para los ejemplares restantes del artículo secundario en la SC, según lo previsto.
* Las copias clonadas de los artículos registrados desde el módulo de extensión de CAD para Inventor ya no muestran una vista preliminar inclinada de 90 grados del modelo cuando el artículo original tiene una vista de diseño por defecto y un nivel de diseño (ND) con una pieza desactivada.
** Las descripciones de solicitudes de cambio, avisos de cambio y solicitudes de investigación en chino y japonés se muestran correctamente, tanto en Upchain Web como en los módulos de extensión de CAD.
* En la sección Objetos bloqueados del panel Diseño de un proyecto, falta la lista de objetos bloqueados (incluidos los bloqueos de check-out).
- Cuando un proyecto tenía una Fecha de entrada en vigor establecida, los atributos de la lista de materiales de ingeniería no se incluían en un aviso de cambio, por lo que los usuarios no podían ver esta información al revisar el aviso de cambio.
- * Cuando un proyecto tenía una Fecha de entrada en vigor establecida, la primitiva de decisión del sistema en los flujos de trabajo de aviso de cambio no seguía la lógica correcta si se incluía un artículo en el AC debido a la Fecha de entrada en vigor.
- CAD Importer ya no se encuentra en un bucle de la lista de materiales de CAD al importar un ensamblaje de CAD creado en Inventor.
| Módulo de extensión de CAD |
- * Ya no se impide que los usuarios descarguen ensamblajes de gran tamaño debido a un token de acceso caducado. Upchain actualiza automáticamente el token de acceso después de la primera solicitud no autorizada.
- * Los artículos con check-out aplicado no se pueden enviar a una solicitud de cambio (SC) desde el módulo de extensión de CAD. Este comportamiento es coherente con la restricción de envío de artículos bloqueados a una SC desde Upchain Web.
- * Guardar/aplicar check-in no se bloquea para un artículo después de asociarle un segundo dibujo.
- * Al visualizar el dibujo de un modelo, el módulo de extensión de CAD no solicita al usuario que seleccione una versión de un dibujo cuando solo hay una versión.
- * La propiedad PLM_FileVersion realiza un seguimiento correcto del número de versión más reciente del artículo después de realizar una operación de check-in o de guardado. De este modo, se evita que los usuarios se bloqueen en un bucle de validación interminable debido a una discrepancia entre el número de versión asignado al artículo y el número de versión registrado para PLM_FileVersion.
- * Upchain ha optimizado la aceptación de solicitudes de autorización desde el módulo de extensión de CAD de SolidWorks para resolver casos en los que los usuarios no pueden ejecutar el módulo de extensión.
- * El coste del artículo se actualiza correctamente a Upchain Web cuando se modifica desde el módulo de extensión de CAD, siempre que el usuario haya seleccionado el proyecto asociado al artículo. De lo contrario, el coste actualizado solo se aplica al usuario que ha modificado el coste.
- * Para evitar que los usuarios modifiquen la estructura de un artículo principal que forma parte de un flujo de trabajo de SC en curso, Upchain muestra un mensaje de error para informar al usuario de que en ese momento no se puede aplicar check-in.
- Los botones para añadir una carpeta o un documento están desactivados para evitar que los usuarios añadan documentos o carpetas a la categoría de documentos de un proyecto cuando se selecciona un artículo de una versión publicada o pendiente.
- Al ver la descripción de una asignación, la etiqueta se puede leer completamente y las letras no se cortan.
- Cuando un usuario tiene varios modelos CAD abiertos en Inventor, la vista de la lista de materiales de CAD muestra correctamente el último archivo CAD inactivo actualizado en un gris mate. Cuando el usuario hace clic en el botón Actualizar, la vista de la lista de materiales de CAD se actualiza con el diseño CAD que está activo.
- Los archivos PDF de dibujos de modelos CAD de Inventor contenían una página de corte y una página en blanco. Ahora las versiones de PDF de los archivos DWG tienen tres páginas estándar:
- La primera página contiene todas las vistas del archivo DWG y
- Las páginas siguientes contienen las propiedades comunes y personalizadas del modelo.
- El botón Documentos (
) ya no queda desactivado si una asignación ya tiene documentos asociados.
- La clonación de un artículo de configuración con dibujos ya no provoca el bloqueo de Upchain para AutoCAD.
- Al visualizar dibujos de AutoCAD con referencias externas en el módulo de extensión genérico, la estructura completa se refleja en la vista de la lista de materiales de CAD y no solo en el artículo principal.
- Se avisa a los usuarios en caso de producirse un bucle de la lista de materiales de ingeniería para un check-in de raíz solamente.
- En el módulo de extensión de CAD para Inventor, cuando filename.pattern está configurado, el dibujo asociado a un artículo ya no se establece por defecto en su nombre original cuando se carga el dibujo y se actualiza la lista de materiales de CAD.
- * Los objetos bloqueados se muestran ahora de forma coherente en Mi espacio de trabajo > Mis objetos bloqueados en el módulo de extensión de CAD, tal como aparecen en el Panel del proyecto > Mis objetos bloqueados en Upchain Web.
- * Upchain ya no aplica la regla de numeración de documentos por defecto si una carpeta de documentos contiene un documento que forma parte de un flujo de trabajo en curso. Upchain siempre aplica la regla de numeración de documentos seleccionada (ya sea personalizada o por defecto) al añadir nuevos documentos a una carpeta, sin excepción.
- Upchain ahora muestra un mensaje de error cuando los miembros del equipo intentan aplicar check-out a un documento de proyecto publicado.
- Los documentos añadidos a una carpeta de especificaciones personalizadas aún se pueden encontrar en la carpeta después de publicar el artículo asociado.
- Los administradores de inquilinos ya no tienen bloqueada la edición de la configuración de un proyecto cuando el proyecto está en estado "Borrador".
- El punto final de
/api/workflow/v1/projects/{projectId}/actions/start valida primero si el usuario autenticado es el creador del proyecto (identificado por {projectId}) o es administrador de inquilinos. Si esta validación falla, se devuelve una respuesta HTTP 403.
- * Cuando la propiedad "Reserva" de un artículo se establece en "Desconocida", el informe de lista de materiales registra un guion ("-") para representar "desconocida" en lugar de "No".
- * Cuando un proyecto se configura con una fecha de entrada en vigor, el informe de lista de materiales generado ya no registra "0" en la columna de cantidad. Se registra la cantidad del artículo, tal como se registra al aplicarse el filtro "Como guardado" a la tabla de la lista de materiales de ingeniería.
- Los resultados de la búsqueda de la función de Búsqueda avanzada ya no muestran "UG" en la columna "Tipo de CAD" para los archivos de conversión de tipo PNG. Esta columna se deja en blanco para los archivos de conversión de tipo PNG.
- * Los proveedores pueden ver correctamente modelos 3D en el portal de proveedores.
- * Ahora se pueden eliminar usuarios de un proyecto con un flujo de trabajo en curso que requiera la función de usuario, siempre que haya otro usuario en el equipo con la misma función. Si intenta eliminar al único miembro del equipo que tiene la función necesaria para que el flujo de trabajo avance, Upchain mostrará el siguiente mensaje de error nuevo: "La función se está utilizando actualmente en un flujo de trabajo. Si desea eliminar este usuario, asigne primero otro usuario a esta función".
- Los flujos de trabajo de tareas, configurados con una primitiva de "decisión", requieren comentarios del destinatario de asignación cuando se activan los atributos "Comentario aprobado necesario" y "Rechazar comentario necesario". Antes de esta corrección, cuando la decisión del destinatario de asignación era rechazar la tarea, el flujo de trabajo siempre requería un comentario; y cuando la decisión del destinatario de asignación era aceptar la tarea, el flujo de trabajo nunca requería un comentario, independientemente de la configuración de los atributos "Comentario aprobado necesario" y "Rechazar comentario necesario".