Inventor 2016 R3 incluye Diseño conectado en A360 de Inventor y la capacidad para exportar datos en el formato de archivo IFC (Industry Foundation Classes) para su uso en aplicaciones de diseño de construcción.
Aumente la colaboración y las revisiones de diseños 3D con Diseño conectado en A360 de Inventor
Diseño conectado de Inventor permite llevar a cabo revisiones de diseños 3D fáciles y rápidas con su equipo y otros usuarios del proyecto desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo.
El proceso es sencillo. En Inventor, empiece por realizar una captura en 3D ligera de una pieza o un ensamblaje denominado diseño compartido. El diseño compartido solo contiene las piezas que desea designar y se puede previsualizar, de modo que puede controlar la información que incluye. A continuación, especifique las direcciones de correo electrónico de sus colaboradores y permítales el acceso al diseño compartido directamente desde Inventor. Los colaboradores pueden revisar los diseños compartidos cuando quieran en línea mediante Autodesk 360. Es posible añadir comentarios y que los vean todos los participantes del equipo del proyecto.
Creación de un diseño compartido en Inventor/Revisión y realización de comentarios desde cualquier dispositivo |
![]() |
Diseño conectado de Inventor:
- Permite a los usuarios revisar un diseño 3D prácticamente en cualquier dispositivo, independientemente de si tienen acceso a Inventor o no.
- Permite compartir fácilmente diseños en curso fácilmente sin la necesidad de validar los cambios ni de que repercuta a la administración de datos.
- Es una manera mucho más rápida y automatizada de compartir datos que con los métodos tradicionales, como las capturas de pantalla 2D o los correos electrónicos.
- Utiliza visualizables 3D ligeros que permiten controlar fácilmente las piezas que se están compartiendo o las que se han excluido.
- Administra y realiza un seguimiento de forma automática de los comentarios de los colaboradores y proporciona un registro central de la hora y la fecha de cada diseño compartido, así como de los comentarios recibidos.
Ventajas generales: Diseño conectado de Inventor permite a los equipos de proyectos compartir los avances y recopilar información de forma rápida y sencilla, lo cual ayuda a los diseñadores e ingenieros a realizar su trabajo con más rapidez gracias a una mejor colaboración.
Publicación de diseños en formato IFC para el sector de la construcción
El formato de archivo Industry Foundation Classes (IFC) proporciona un medio estándar abierto de intercambio de información de modelo entre los sectores de la fabricación, la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Autodesk Inventor 2016 R3 añade el formato IFC como un método opcional de exportación con el fin de facilitar la entrega de diseños mecánicos 3D para aplicaciones de arquitectura y construcción.
buildingSMART desarrolla y mantiene el estándar IFC. Autodesk ha brindado, y sigue brindando, su apoyo a la iniciativa de buildingSMART acerca del estándar de datos BIM del COBie (Intercambio de Información de Operaciones de Construcción) desde sus inicios. Inventor aprovecha las funciones de exportación de IFC certificadas por buildingSMART para proporcionar esta función.
En un archivo de pieza o ensamblaje, seleccione el formato de archivo IFC en el comando "Exportar componentes de construcción" en el entorno de intercambio de BIM. El modelo se escribe en formato *.ifc y contiene la geometría 3D y la información de propiedades de material para utilizarla posteriormente.
![](https://help.autodesk.com/cloudhelp/2019/ESP/InventorLT-WhatsNew/images/GUID-189E5200-5B4B-436C-8FFB-872E045CADC0.png)
Para obtener más información, consulte Entorno de intercambio de BIM