Obtenga información sobre las nuevas funciones de esta versión del conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D 2023. Para obtener información técnica, consulte las Notas de la versión.
Aspectos destacados
Otras mejoras
Soporte extendido para los siguientes proveedores FDO a la versión más reciente: Oracle 21c (21.3)
Nota:
- Oracle 21c solo admite bases de datos de contenedores. Al trabajar con modelos de sector, el usuario de sistema espacial (MDSYS) debe crearse en el contenedor CDB$ROOT y el usuario de sistema de Map 3D (MAPSYS) debe crearse en una base de datos conectable.
- Debido a un problema conocido que existe desde Oracle 12.2, se recomienda configurar el sistema cuando se trabaja con la tarea de modelos de sector en Oracle 12.2 o versiones posteriores.
- Ejecute el comando SQL.
ALTER SYSTEM SET "_allow_insert_with_update_check"=TRUE scope=spfile
- Reinicie la base de datos.
- Ejecute el comando SQL.
En el conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D 2023, se han resuelto los problemas siguientes.
- Modelos de sector
- La función Crear subcarpeta de plantilla se añade en el Explorador de trazado del modelo de sector.
- Al pulsar F5 o hacer clic en Actualizar en Map 3D, los cambios realizados en la definición de formularios o vistas realizados en Infrastructure Administrator ahora se reflejan en Map 3D.
- El orden de los grupos de capas ahora se guarda correctamente en el modelo de visualización.
- La creación de un nuevo elemento a partir de geometría ahora puede rellenar el valor del atributo Z para los elementos de punto.
- Para el modelo de sector basado en SQLite, las etiquetas de elemento ahora se pueden insertar en la posición correcta.
- En Infrastructure Administrator, los errores ORA-13346 de la importación del modelo de sector oracle dmp a Oracle 19c ahora se pueden corregir mediante Mantenimiento en un solo clic.
- En Infrastructure Administrator, la ejecución de algunas intersecciones ya no se detiene antes de completarse.
- FDO ArcGIS
- Para las conexiones cuyo sistema de administración de bases de datos relacionales subyacente es SQL Server, se proporciona una nueva opción "Autenticación de Windows" en el cuadro de diálogo Inicio de sesión.
- La conexión de ArcSDE Enterprise ya no se interrumpe al volver a abrir un dibujo con conexión FDO ArcGIS a ArcSDE Enterprise.
- Label
- Las etiquetas con un marco de color fantasma se muestran correctamente en la vista de diseño.
- Las etiquetas de elemento ya no desaparecen al girar la flecha norte o al utilizar el comando VISTADIN.
- MAPTOACAD
- Los símbolos de punto FDO se pueden exportar a la escala correcta al utilizar MAPTOACAD con DWT.
- Cuando un dibujo con aplicación de estilo de capas FDO utiliza un símbolo que también se inserta como bloque general, la exportación de datos mediante MAPTOACAD conserva el nombre de la capa.
- eTransmit: la creación de un paquete de eTransmit para algunos dibujos ya no provoca que AutoCAD Map 3D se bloquee.
- FDO WFS: la conexión a algunos servidores WFS ya no provoca el error "400 Solicitud incorrecta".
- FDO SQL Server: el desplazamiento de una etiqueta vinculada a una vista de SQL Server y, a continuación, el guardado del dibujo se puede volver a abrir sin que se produzca un bloqueo.
- FDO WMTS: se han corregido los problemas de conexión de algunas direcciones URL WMTS.
- FDO WMS: WMS del gobierno francés ahora se puede leer con AutoCAD Map 3D.
- FDO PostgreSQL: la nueva función de geometría ahora funciona correctamente.
- Comandos: el comando MAPTRIM ahora funciona y puede recortar la polilínea 2D correctamente.
- Importar y exportar: los dibujos ahora conservan el código de proyección después de utilizar MAPIMPORTFDO de Oracle con filtro espacial.
- Información de herramientas de elemento: ahora se puede acceder a los hipervínculos con https en la información de herramientas de elemento.
- Sistema de coordenadas: una cadena rusa en un archivo CSD ya no crea una lista de categorías vacía en la biblioteca de sistemas de coordenadas.