Al añadir orígenes a un estudio de Nesting, puede unir las formas a sus propiedades de material. Esto significa que, si se modifican los materiales, las formas se actualizan automáticamente. Una vez que haya creado las Nestings, puede también unir las formas a sus propiedades de Nesting (rotación, desviación, incremento). La función de unión está habilitada de forma predeterminada y Autodesk recomienda dejarla así. Siempre puede deshabilitarla en caso necesario. Si después vuelve a habilitar la unión, se restablecerán los valores de origen.
Si abre los archivos anidados en versiones anteriores de Inventor Nesting, la unión podría estar deshabilitada.
Acerca de la unión de formas a las propiedades de material
Puede unir formas a sus propiedades de material; esto incluye los parámetros definidos en el material como, por ejemplo, la rotación, el volteado, etc. Hay varias maneras de hacerlo.
- Al extraer formas de Nesting con el cuadro de diálogo Orígenes, asegúrese de que la opción Unir a propiedades de material esté seleccionada.
- Al trabajar con las propiedades de Nesting en el cuadro de diálogo Propiedades de Nesting de origen, desplácese hacia la derecha y compruebe que se haya seleccionado Unir en cada uno de los archivos de origen en la tabla.
Si anula la selección de esta opción en alguno de ellos, el color de varias celdas adyacentes, como Girar, Rotar y Desviación, cambiará de gris a blanco. Eso significa que se pueden editar los valores.
Los valores editados que sean diferentes de los de las propiedades de material aparecerán resaltados en naranja.
Acerca de la unión de propiedades a las formas
Puede controlar la unión de cada propiedad de una forma a su material de origen. Realice esta operación en el cuadro de diálogo Propiedades de cada forma
- En el navegador de Inventor Nesting, haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione Propiedades.
- Con la opción Unir a propiedades de material seleccionada, elija qué propiedades desea unir (volteado, rotación de 90 grados, etc.).
Si la forma tiene algunas propiedades unidas y otras no, se considera parcialmente unida.
Acerca de la unión de formas a las propiedades de material y Nesting
Tal como se describe en la sección anterior, puede unir formas a sus propiedades de material; esto incluye los parámetros definidos en el material como, por ejemplo, la rotación, el volteado, etc. Estos ajustes de unión se guardan en las propiedades de Nesting de origen. También hay una segunda etapa de unión que puede llevar a cabo. Es decir, cuando cree o edite una Nesting, puede unir la Nesting a sus propiedades de Nesting de origen o desunirla.
- En el cuadro de diálogo Crear estudio de Nesting, seleccione Unir todas las formas a los orígenes.
- Una vez creada la Nesting, puede editarla y controlar la Nesting de cada forma, de modo similar a lo que haría con el cuadro de diálogo Propiedades de Nesting de origen.
Acerca de los iconos de unión
![](https://help.autodesk.com/cloudhelp/ESP/NestingUtility-AddOnHelp/images/GUID-58694C2E-52B3-4A75-BFBD-0B44FDE2EAC3.png)
: todas las propiedades están unidas al origen o al material de origen.
: algunas de las propiedades están unidas.