Acerca de la configuración de los estilos de cota (Conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical)

Al seleccionar una norma de dibujo para un dibujo, se añade automáticamente a éste un conjunto de estilos de cota que cumplen dicha norma.

Si es necesario, puede utilizar el comando AMOPTIONS para cambiar los parámetros del estilo de cota.

Motivos para utilizar AMOPTIONS en lugar de ACOESTIL

Hay dos maneras de modificar estilos de cota: con el comando ACOESTIL de AutoCAD o accediendo a los estilos de cota mediante la ficha AM:Normas del cuadro de diálogo Opciones (AMOPTIONS).

Se recomienda el método AMOPTIONS sobre ACOESTIL. conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical crea estilos de cota sobre la marcha y es posible que no pueda acceder a todos los estilos de cota requeridos cuando utilice el comando ACOESTIL.

Estilos y subestilos de la cota base

Los estilos de cota asociados a una norma de dibujo se componen de un estilo de cota base (1 en la ilustración) que define los parámetros básicos de las cotas para dicha norma, y de subestilos (2 en la ilustración) que definen explícitamente los estilos de los distintos tipos de cota. En la mayoría de los casos, los subestilos son idénticos al estilo base. En algunos casos, cuando es necesario aplicar una característica única a un tipo de cota, los parámetros por defecto para ese estilo de cota tienen al menos un parámetro distinto del estilo de cota base.

Al cambiar los parámetros del estilo de cota base, los cambios se aplican a los subestilos. Sin embargo, si el parámetro del subestilo no coincide con el parámetro del estilo de cota base antes del cambio (por ejemplo, si modificó el parámetro en el subestilo), el parámetro no se aplica a ese subestilo.

conjunto de herramientas AutoCAD Mechanical proporciona opciones para restablecer un subestilo en el cuadro de diálogo Estilos de cota. Al restablecer el subestilo, se sincroniza con el estilo de cota base actual y se eliminan todas las modificaciones definidas por el usuario para ese subestilo. Las modificaciones necesarias para aplicar las características únicas del tipo de cota correspondiente, no se restablecen.