El flujo de trabajo varía según la combinación de cuerpos y superficies de un archivo.
Creación de vistas que contengan cuerpos sólidos y superficies
- En la cinta de opciones, pulse
ficha Insertar vistas
panel Crear
Base
.
- En el cuadro de diálogo Vista del dibujo, pulse la flecha del cuadro Archivo y seleccione un archivo de pieza o de ensamblaje que contenga piezas en las que haya tanto sólidos como superficies.
- En la ficha Componente, especifique los valores de Orientación, Escala, Identificador y Estilo de la vista.
- En la ficha Opciones, especifique las preferencias para Datos de referencia, Representación posicional (si se aplica) y Visualización. Pulse Aceptar para crear la vista. Por defecto, la vista incluye cuerpos sólidos, pero no superficies.
- En el navegador, expanda la carpeta del archivo y pulse una superficie con el botón derecho. En el menú contextual, seleccione Incluir para añadir la superficie a la vista.
- Siga creando vistas y añadiendo a ellas superficies como sea necesario. La inclusión y la exclusión de superficies en las vistas hijo coincide con lo que se haya establecido en la vista base (padre).
Si incluye o excluye superficies en una vista padre después de crear las vistas hijo, no se reflejarán en las vistas hijo.
Para eliminar una superficie de una vista, pulse la superficie con el botón derecho en el navegador y quite la marca de verificación de la opción Incluir.
Creación de vistas que contengan superficies pero no cuerpos sólidos
- En la cinta de opciones, pulse
ficha Insertar vistas
panel Crear
Base
.
- En el cuadro de diálogo Vista del dibujo, pulse la flecha del cuadro Archivo y seleccione un archivo de pieza que solo incluya superficies.
- En la ficha Componente, especifique los valores de Orientación, Escala, Identificador y Estilo de la vista.
- En la ficha Opciones, especifique las preferencias para Datos de referencia, Representación posicional (si se aplica) y Visualización. Pulse Aceptar.
- En la ficha Opciones, especifique las preferencias de visualización. Pulse Aceptar.
- En la ventana gráfica, la vista incluye las superficies automáticamente. Si lo cree conveniente, pulse una superficie con el botón derecho en el navegador y quite la marca de verificación de la opción Incluir para eliminar la superficie de la vista.
- Siga creando las vistas que sean necesarias. Las superficies se incluyen en las vistas dependientes según estén o no incluidas en la vista base (padre).
Nota: En un dibujo de un ensamblaje, use la opción Incluir para añadir las superficies manualmente a las vistas de dibujo.