Una vez creada una vista de dibujo, puede incluir superficies en ella o excluirlas. En los archivos que sólo contienen superficies, éstas se incluyen automáticamente en las vistas de dibujo.
Una vista de dibujo puede incluir superficies abiertas o cerradas, superficies de modelo, superficies engrosadas o superficies derivadas. Una vista de dibujo no puede incluir superficies constructivas. Use primero Copiar objeto para insertar las superficies de construcción en el entorno de pieza antes de incluirlas en una vista de dibujo.
El flujo de trabajo varía según la combinación de cuerpos y superficies de un archivo:
Cuando se crea una vista, las superficies se excluyen de ella por defecto. Puede pulsar con el botón derecho del ratón las superficies individuales en el navegador para incluirlas o anular la marca de verificación para excluirlas de una vista. Las nuevas superficies que se añadan al archivo de pieza se deberán incluir manualmente para que aparezcan en la vista.
El mismo flujo de trabajo se aplica a los ensamblajes que contengan piezas en las que se combinen sólidos y superficies.
Todas las superficies se incluyen por defecto en la vista de dibujo. Puede pulsar con el botón derecho del ratón las superficies individuales en el navegador para incluirlas o anular la marca de verificación para excluirlas de la vista. Las nuevas superficies que se añadan al archivo de pieza se incluirán automáticamente en la vista.
En los ensamblajes que contengan piezas que incluyan sólo superficies no se recuperan las superficies automáticamente en las vistas de dibujo. Inclúyalas manualmente.
Cuando se haya creado una vista base (padre) en la que se hayan incluido o excluido superficies, las vistas hijo que se creen después heredarán las mismas características de visibilidad. Las superficies que estén visibles en la vista padre lo estarán también en la vista hijo. Las superficies que estén excluidas de la vista padre también lo estarán de la vista hijo.
Si las vistas hijas ya se habían creado, al incluir o excluir superficies en la vista padre no se actualizan las vistas hijas. Incluya o excluya las superficies en cada vista hija individualmente.
En ensamblajes que contienen tanto superficies como piezas sólidas, las superficies no se incluyen automáticamente en las vistas de dibujo. Inclúyalas manualmente.
En vistas seccionadas y superpuestas, el sombreado de regiones definidas con superficies no se muestra. Sólo está visible el sombreado de los cuerpos sólidos.
Se pueden aplicar propiedades a las aristas de superficie y de modelo.
Una vez que se ha incluido una superficie en una vista, se pueden aplicar anotaciones a las aristas de la vista de superficie. Las superficies no se cuentan al margen de la pieza en las cantidades de la lista de piezas.