Añada empalmes o redondeos a una o más aristas de una pieza, entre dos conjuntos de caras o entre tres conjuntos de caras adyacentes.
Cinta de opciones:
ficha Modelo 3D
panel Modificar
Empalme
Añade empalmes o redondeos a una o varias aristas de una pieza. Puede crear empalmes de radio constante y de radio variable, así como empalmes de diferentes tamaños y distinta continuidad (tangente o uniforme G2) en una sola operación. Todos los empalmes y redondeos creados en una sola operación se convierten en una sola operación.
Define los parámetros para añadir empalmes de radio constante. Si es necesario, pulse Más (>>) si desea definir opciones para empalmes y redondeos.
Define un conjunto de aristas que se van a empalmar. Para añadir aristas, seleccione el conjunto en la casilla Aristas y, a continuación, seleccione las aristas en la ventana gráfica. (Para eliminar aristas, presione la tecla Ctrl mientras pulsa el botón del ratón.) Para añadir otro conjunto de aristas, pulse el mensaje de la última fila de la casilla Aristas. Utilice el grupo de opciones Modo de selección para simplificar la selección de aristas.
Especifica el radio de empalme para el conjunto de aristas seleccionado. Para cambiar el radio, pulse el valor del mismo y especifique el nuevo radio.
Aplica empalmes tangentes (G1) que son tangentes también a las caras adyacentes. Pulse la flecha y seleccione la continuidad en la lista.
Aplica empalmes uniformes (G2) con continuidad de curvatura en las caras adyacentes. Al aplicar esta opción, la curvatura cambia de forma gradual y termina siendo más uniforme, y con transiciones mucho más estéticas entre las caras. Pulse la flecha y seleccione la continuidad en la lista.
Cambia el método de selección para añadir o eliminar aristas de un conjunto de aristas. Pulse para seleccionar el modo en la lista.
Arista designa o elimina una sola arista.
Contorno designa o elimina las aristas de un contorno cerrado de una cara.
Operación designa o elimina todas las aristas de una operación que no son consecuencia de las intersecciones entre la operación y otras caras. Si se utiliza el entorno de ensamblaje, sólo pueden seleccionarse las operaciones de pieza.
Sólidos selecciona los sólidos participantes en una pieza con varios cuerpos. No está disponible en una pieza con un cuerpo.
Internos designa o elimina todos los vértices y aristas cóncavos restantes. Este modo requiere un conjunto de aristas independiente. No disponible en el entorno de ensamblaje.
Externos designa o elimina todos los vértices y aristas cóncavos restantes. Este modo requiere un conjunto de aristas independiente. No disponible en el entorno de ensamblaje.
Define los parámetros para añadir empalmes de radio variable. Si es necesario, pulse Más (>>) si desea definir opciones para empalmes y redondeos.
Especifica las aristas que se van a empalmar. Para añadir una arista, seleccione el mensaje de la casilla Aristas y, a continuación, seleccione la arista en la ventana gráfica.
Selecciona el punto inicial, punto final o un punto intermedio para que pueda especificar su radio.
Define el radio del empalme en el punto seleccionado. Para cambiar el radio, seleccione el punto en la lista de puntos y especifique el nuevo valor para el radio.
Especifica la posición del punto seleccionado. Para cambiar la posición, seleccione el punto en la lista de puntos y especifique un valor de 0 a 1 como un porcentaje de la longitud de la arista.
Define cómo se crean los empalmes de radio variable entre puntos de apoyo. Suavizado es el valor por defecto.
Active la casilla de verificación para crear empalmes con una transición de fusión gradual entre los puntos. La transición es tangente (no hay cambio entre puntos).
Desactive la casilla de verificación para crear empalmes con transiciones lineales entre los puntos.
Define las transiciones continuas tangentes entre empalmes en aristas intersecantes. Puede especificar una esquina plana diferente para cada arista en una intersección.
Especifica el vértice de las aristas intersecantes. Seleccione el vértice en la ventana gráfica.
Con esta opción seleccionada, el sistema puede definir la esquina plana mínima permitida a partir de un vértice determinado. A menudo, esta opción proporciona la transición más suave y aumenta las probabilidades de éxito a la hora de resolver empalmes de vértices complejos.
Especifica una arista de aquellas que intersecan en el vértice seleccionado. Seleccione una arista en la ventana gráfica.
Especifica la distancia de esquina plana. Introduzca la distancia correspondiente.
Añade empalmes o redondeos entre dos conjuntos de caras seleccionados que no tienen que compartir una arista obligatoriamente.
Define los parámetros para añadir empalmes entre caras. Si es necesario, pulse Más para definir un punto de ayuda si la vista preliminar del empalme no es la que esperaba.
Especifica una o más caras tangentes y contiguas del modelo o del cuerpo de la superficie que se incluirán en el primer conjunto de caras del empalme. Para añadir una cara, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en la ventana gráfica, haga clic en las caras.
Cambiar: permite invertir el lado en el que se crea el empalme al seleccionar las superficies.
Especifica una o más caras tangentes y contiguas del modelo o del cuerpo de la superficie que se incluirán en el segundo conjunto de caras del empalme. Para añadir una cara, pulse el comando Seleccionar y, a continuación, designe las caras en la ventana gráfica.
Cambiar: permite invertir el lado en el que se crea el empalme al seleccionar las superficies.
Define la preferencia de selección de las caras para el empalme. Seleccione esta opción para permitir que el empalme continúe automáticamente sobre las caras tangentes y adyacentes. Para crear el empalme solo entre las caras seleccionadas, desactive la casilla de verificación. Esta opción no añade ni elimina caras del conjunto de selección.
Avanza automáticamente hasta el siguiente comando Seleccionar tras realizar una selección. Desactive la casilla de selección si realiza varias selecciones por cada conjunto de caras. Para realizar selecciones múltiples, en el cuadro de diálogo, haga clic en el siguiente comando Seleccionar o, en el menú contextual, seleccione Continuar para finalizar una selección concreta.
Especifica el radio de empalme para el conjunto de caras seleccionado. Para cambiar el radio, pulse el valor del mismo y especifique el nuevo radio.
Añade empalmes de radio variable o redondeos tangentes a tres caras adyacentes. El empalme de radio variable reemplaza el conjunto de caras de centro. Para cubrir o redondear operaciones de piezas exteriores, tales como nervios, use Empalme envolvente.
Define los parámetros para añadir un empalme de radio variable entre tres caras distintas. Para especificar si deben conservarse todas las operaciones que intersecan con el empalme, haga clic en Más.
Especifica una o más caras tangentes y contiguas del modelo o del cuerpo de superficie que son adyacentes al conjunto de caras de centro. Para añadir una cara, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en la ventana gráfica, haga clic en las caras.
Especifica una o más caras tangentes y contiguas del modelo o del cuerpo de la superficie que se sustituyen con el empalme. Para añadir una cara, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en la ventana gráfica, haga clic en las caras.
Especifica una o más caras tangentes y contiguas del modelo o del cuerpo de superficie que son adyacentes al conjunto de caras de centro. Para añadir una cara, haga clic en el comando Seleccionar y, a continuación, en la ventana gráfica, seleccione las caras.
Define la preferencia de selección de las caras para el empalme. Seleccione esta opción para permitir que el empalme continúe automáticamente sobre las caras tangentes y adyacentes. Para crear el empalme solo entre las caras seleccionadas, desactive la casilla de verificación. Esta opción no añade ni elimina caras del conjunto de selección.
Avanza automáticamente hasta el siguiente comando Seleccionar tras realizar una selección. Desactive la casilla de selección si realiza varias selecciones. Si desea realizar selecciones múltiples, haga clic en el siguiente comando Seleccionar del cuadro de diálogo o seleccione el comando Continuar del menú contextual para finalizar una selección concreta.
Define las opciones para empalmes y redondeos. Los parámetros por defecto son correctos para la mayoría de las operaciones de empalme.
Define el método de solución de empalmes de aristas cuando el radio especificado provoca el alargamiento de las caras adyacentes.
Si esta opción está seleccionada, varía el radio especificado cuando sea necesario para preservar las aristas de caras adyacentes.
Si no está seleccionada, se mantiene un radio constante y las caras adyacentes se alargan cuando es necesario.
Define el estilo de vértice para los empalmes de aristas.
Si esta opción está seleccionada, se crea un empalme de arista definido como si una bola hubiera rodado por la arista y alrededor de las esquinas.
Si no está seleccionada, se crea una transición tangente continua entre los empalmes de aristas en las esquinas agudas.
Define la preferencia de selección de las aristas para el empalme de arista. Elija esta opción para seleccionar automáticamente todas las aristas tangentes al seleccionar una arista para el empalme. Para seleccionar solo las aristas indicadas, desactive la casilla de verificación.
Si está seleccionada, esta opción comprueba todas las operaciones que intersecan con el empalme. Sus intersecciones se calculan durante la operación de empalme. Si no está seleccionada, solo se calculan las aristas que forman parte de la operación de empalme durante la operación. (Todos los tipos de empalmes.)
En raras ocasiones, los empalmes de cara tienen varias soluciones. El hecho de especificar un punto de ayuda puede resolver la ambigüedad y permitir que el empalme de cara produzca la solución apropiada. Seleccione esta opción para activar la selección del punto de ayuda y, a continuación, especifique una ubicación de la cara seleccionada más cercana al empalme apropiado. La proximidad del punto seleccionado fuerza la creación del empalme resultante en la ubicación deseada.
Proporciona una vista preliminar del empalme basada en las selecciones actuales.