Antes de empezar a crear objetos de arnés como por ejemplo conductores y cables, puede establecer varias opciones de configuración por defecto para la creación por adelantado. Las opciones por defecto se establecen en el cuadro de diálogo Configuración de arnés. Las opciones contienen valores de longitud que afectan a conductores y cables, aplazamientos de actualizaciones y parámetros de visualización por defecto, entre otros. También se puede establecer el comportamiento de curvatura natural de los conductores.
- Con curvatura natural crea conductores y cables que son tangentes a la dirección hacia fuera asignada al conector asociado. Para mostrar la curvatura natural, cree el conector. Los conductores y cables creados con tangencia se muestran de una forma más natural que se curva cuando dichos conductores y cables se aproximan a los pasadores del conector. La inclusión de esta curva natural hace que la longitud del cable resulte más real. Es la opción activada por defecto.
- Sin curvatura natural crea conductores y cables que no son tangentes a la dirección hacia fuera asignada al conector asociado. Los conductores y cables creados sin tangencia se muestran como líneas rectas que van de un punto a otro.