Creación de una rotura de punto a punto

Utilice el comando Rotura para crear una separación en una pieza de chapa generada usando bocetos de perfil cerrado para permitir el aplanamiento. Con el tipo de rotura De punto a punto es necesario seleccionar una cara del modelo y dos puntos existentes para definir la posición inicial y final de la rotura. Al igual que en el tipo de rotura Punto único, los puntos que designe pueden ser puntos de trabajo, puntos medios en aristas, puntos finales en vértices de una cara o puntos de boceto a partir de un boceto creado previamente.

  1. En la cinta de opciones, pulse ficha Chapa panel Modificar Rotura .
  2. En el cuadro de diálogo Rotura, seleccione De punto a punto en la lista desplegable Tipo de rotura.
  3. En la ventana gráfica, designe la cara del modelo de chapa a la que desea aplicar la operación de rotura.
  4. En la ventana gráfica, seleccione el punto que define la posición inicial de la rotura.
  5. En la ventana gráfica, seleccione el punto que define la posición final de la rotura.
  6. En el cuadro de diálogo Rotura, puede introducir un valor que no sea GapSize para el Valor de separación de la rotura.
  7. En el cuadro de diálogo Rotura, se puede especificar que la separación de la rotura se sitúe en el punto seleccionado o desfasada a la izquierda o a la derecha.
  8. Pulse Aceptar para crear la rotura y cerrar el cuadro de diálogo. Si lo desea, pulse Aplicar para crear la rotura y mantener el diálogo abierto para crear operaciones de rotura adicionales.
Nota: Pulse Cancelar en cualquier momento para cerrar el cuadro de diálogo sin guardar los valores introducidos.