Comprobación de la calidad de los datos convertidos (análisis de geometría)

  1. En el navegador de piezas, pulse dos veces la carpeta Construcción para acceder al entorno de construcción. Otra posibilidad es pulsar con el botón derecho la carpeta Construcción y seleccionar Editar construcción.
  2. Utilice uno de los métodos siguientes para seleccionar sólidos o superficies y examinarlos:
    • En la cinta de opciones, pulse ficha Construcción panel Administrar Comprobación de la calidad . Seleccione los datos en la ventana gráfica.
      Nota: Al hablar de "datos", nos referimos a los sólidos y las superficies.
    • Pulse con el botón derecho la carpeta Construcción y seleccione Comprobación de la calidad. Se comprobarán todos los datos incluidos en la carpeta Construcción.
    • Pulse con el botón derecho un nodo de grupo en el navegador y seleccione Comprobación de la calidad. Sólo se comprobarán los datos incluidos en el nodo de grupo.
    • En la ventana gráfica, pulse una ventana y arrástrela para seleccionar sólidos y superficies. Pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Comprobación de la calidad. Los sólidos y las superficies que haya seleccionado se marcarán.
  3. Seleccione Examinar para comprobar los datos.

Análisis de geometría

La geometría se emplea en la generación de cuerpos. Los errores de geometría pueden ocasionar errores de modelado, incluidos errores de topología. En Análisis de geometría se enumeran los cuerpos o superficies con errores de geometría y se agrupan según el tipo de error. Intente reparar los errores de geometría antes de intentar reparar los errores de topología.

Errores de geometría

Errores de geometría

Superficies autointersecantes

Una cara que se pliega sobre sí misma se considera una cara que se autointerseca. Las caras deben ser continuas y suaves, y no deben cambiar de dirección.

Curvas autointersecantes

Los datos de curva incluyen líneas, arcos y splines. Las curvas deben ser siempre suaves y no deben cambiar de dirección. Las curvas no pueden invertirse, torcerse ni intersecarse.

Curvas irregulares

Los datos matemáticos de la definición de la curva son incoherentes o un vector tiene el valor cero. Este error puede presentarse cuando la superficie de aproximación no se ajusta a la tolerancia del sistema de la superficie de definición en el archivo neutro IGES o STEP.

Superficies irregulares

La superficie generada era aproximada durante la conversión y no se ajusta al sistema de tolerancias de la superficie original del archivo neutro IGES o STEP. O bien, un punto de la superficie no señala en la misma dirección que el resto de la superficie.

Estos errores se pueden dar si las superficies están torcidas o se contraen en un área pequeña.

Discontinuidades de curva

Los datos de curva incluyen líneas, arcos y splines. Las curvas deben ser suaves sin cambiar de dirección (g0) de forma abrupta y no puede haber transiciones drásticas entre las distintas curvas.

Discontinuidades de superficie

La dirección normal o curvatura de la superficie cambia de forma drástica. Este error puede deberse a la existencia de geometría no conectada. Las superficies deben ser suaves sin cambiar de dirección (g0) de forma abrupta.

Superficies mal generadas

Los puntos que componen la superficie están en un área demasiado pequeña.

Singularidades de superficie

Un punto del vector de superficie no está bien definido. La normal de la superficie no se puede determinar.