Comprobación de calidad de los datos convertidos

En el modelado de piezas, es habitual optimizar los datos importados. La utilización del comando Coser, la extrusión a una superficie o la generación de una vista del dibujo son solo algunos de los usos habituales de los datos importados. En algunos casos, estas técnicas no funcionan debido a la mala calidad de los datos. Para facilitar la identificación de los datos de sólidos o superficies con un nivel de calidad bajo, utilice el comando Comprobación de la calidad.

En el navegador, utilice grupos para aislar los datos que quiera reparar, suprimir o cuya visibilidad desee desactivar.

Comprobación de calidad de los datos durante la conversión

Puede convertir datos al abrirlos en Autodesk Inventor. En el cuadro de diálogo Opciones de importación, se pueden especificar los datos que se deben importar (superficies, sólidos o conductores) y se pueden coser automáticamente las superficies y subirlas de nivel al entorno de pieza. En el entorno de piezas se puede trabajar en el diseño de herramientas y, si es necesario, abrir el entorno de construcción para analizar los datos. El análisis de la comprobación de la calidad detecta los errores para que pueda reparar solo lo que sea preciso.

Cuando se convierten los datos, se puede seleccionar una opción para comprobar los errores automáticamente. Si hay una gran cantidad de datos, esta tarea puede llevar cierto tiempo, por lo que se puede quitar la marca de verificación para omitir la comprobación. Si se comprueban los datos durante la conversión, se colocan en el navegador con un icono que indica el resultado:

Los datos no se han comprobado. No se sabe si contienen errores.

Los datos se han comprobado y no contienen errores.

Los datos se han comprobado y contienen errores.

Si se encuentra algún error, un registro de informe de errores alerta sobre el documento de la pieza que debe investigar para solucionar los problemas.

Nota: la comprobación durante el proceso de importación detendrá el análisis de los datos si se detecta una superficie o un sólido de mala calidad en un documento de pieza. Si se produce este análisis, deberá buscar manualmente las superficies de mala calidad restantes en el documento de pieza.

Comprobación de calidad de los datos después de la conversión

Tras convertir los datos, se puede utilizar el comando Comprobación de la calidad para determinar si existen errores de topología, geometría o modelado. Si es posible, se sugiere un modo de repararlos. Pulse el botón Ayuda para obtener información adicional acerca de cada condición de error.

Mediante el comando Comprobación de la calidad, realice solo los análisis que necesite. Puede detener los análisis de conjuntos de datos grandes y volver a ellos en otro momento. Los datos que se hayan analizado anteriormente no se volverán a analizar, aunque puede borrar si lo desea los resultados del diagnóstico. Por ejemplo, puede volver a comprobar los datos después de realizar reparaciones en ellos.

Una vez convertidos los datos, se genera automáticamente un informe de conversión de Autodesk Inventor. Dicho informe contiene información relativa al proceso de conversión, una tabla con las piezas y ensamblajes creados en Autodesk Inventor, su ubicación en el sistema de archivos de Autodesk Inventor y un valor de estado que indica y detalla los problemas ocurridos con las entidades transformadas durante la conversión de los datos.