Trabajo con piezas

Copia de una o varias piezas en un ensamblaje

Además de utilizar la función de copiar y pegar en la ventana gráfica, puede copiar una o varias piezas desde el navegador. En el navegador de ensamblaje, pulse el icono de la pieza o ensamblaje que desee y arrástrelo hasta la ventana gráfica. Se creará una copia y se añadirá al final del árbol del navegador.

Para copiar varios componentes, mantenga pulsadas las teclas CTRL o MAYÚS al seleccionar los componentes en el navegador y, a continuación, arrástrelos hasta la ventana gráfica.

Reproducción de los pasos realizados para crear una pieza

En el navegador, arrastre el signo de finalización Final de pieza hasta la parte superior de la jerarquía del navegador y, a continuación, arrastre hacia abajo las operaciones una a una. Cada operación se volverá a realizar siguiendo el orden establecido en el navegador.

Creación de dos piezas a partir de una pieza dividida

Utilice el comando de pieza Dividir para dividir una pieza en dos. Por defecto, Dividir elimina uno de los lados de la pieza dividida, pero puede guardar los dos lados usando un nombre único para cada uno de ellos. Guarde la pieza original y, después, elimine una mitad y guárdela con un nombre exclusivo. Vuelva a abrir la pieza original, elimine la otra mitad y guárdela con un nombre diferente.

Selección de la geometría en el navegador para volver a alinear la vista de modelo

En los modelos complejos, a veces resulta más fácil seleccionar la geometría en el navegador que en la ventana gráfica. En el navegador, resalte la geometría que desee alinear de forma paralela a la pantalla y use el comando Ver cara. El modelo girará para mostrar la geometría seleccionada. Por ejemplo, seleccione un plano de trabajo de origen para volver a alinear el modelo y ver la cara de una pieza.

Creación de una pieza estrecha con una calcomanía para que abarque los componentes de un ensamblaje

Si la calcomanía tiene que abarcar todas las piezas de un ensamblaje, es necesario crear una pieza estrecha (como puede ser una superficie) y colocar las calcomanías sobre la pieza. Ajuste el tamaño de la pieza hasta que coincida con el de la calcomanía. Utilice las restricciones de ensamblaje para colocar la pieza de la calcomanía en el ensamblaje. Si se utiliza una calcomanía repetidamente, cree iMates para facilitar su colocación.