Antes de crear un ensamblaje principal de conductos, el ensamblaje superior debe haberse guardado en el espacio de proyecto. Se recomienda guardar regularmente el ensamblaje superior para que puedan guardarse de forma segura los cambios realizados en tubos y tuberías.
Los diferentes entornos de tubos y tuberías proporcionan comandos específicos de edición. Por ejemplo, con un conducto activo, los enrutamientos pueden llenarse y suprimirse, mientras que con un conducto o enrutamiento activo, los accesorios de biblioteca pueden insertarse en el segmento de enrutamiento desde el Centro de contenido mediante la función AutoDrop.
Para activar el entorno de edición para documentos de tubos y tuberías apropiados, como ensamblajes principales de conductos, conductos y enrutamientos, realice una de las siguientes acciones en el navegador de modelo:
Una vez finalizada la edición, puede salir del entorno de edición mediante una de las siguientes acciones según sus necesidades específicas:
El último documento activo antes de entrar en el entorno actual está activado.
El documento padre del entorno de edición actual está activado.
El entorno base se activa.
Si Tubos y tuberías de Autodesk Inventor no está instalado en el sistema, los datos de tubos y tuberías serán de sólo lectura en Autodesk Inventor. Para editar el diseño del enrutamiento y añadir datos nuevos, debe cargar el complemento Tubos y tuberías. Si carga el complemento durante una sesión, asegúrese de que todos los documentos estén cerrados.
Si el diseño no contiene sistemas de enrutamiento o datos de tubos y tuberías, puede conservarse en modo de sólo lectura y puede descargar el complemento Tubos y tuberías para ahorrar memoria. Un complemento de Autodesk Inventor no se puede descargar directamente durante una sesión. El comportamiento de carga designado no entrará en vigor hasta que vuelva a iniciar Autodesk Inventor.
Para cargar o descargar Tubos y tuberías durante una sesión y, opcionalmente, iniciar un comportamiento, utilice uno de los siguientes métodos: