El seguidor se ha diseñado de manera que se deslice por una parte del componente Guía. Sin embargo, para sujetar el rodillo del seguidor contra la leva, es necesario especificar un muelle entre los componentes Seguidor y Guía. La simulación dinámica ofrece una unión que permite cumplir éste y otros objetivos, la unión Muelle/Amortiguador/Conector.
En función del tipo de unión, el cuadro de diálogo ofrece valores apropiados para definir la unión.
- Pulse el comando Insertar unión y, en el cuadro de diálogo, seleccione Muelle/Amortiguador/Conector en la lista desplegable de tipos de uniones. El selector del componente 1 está activo.
- En el componente Guía, seleccione el perfil del agujero por el que el seguidor atraviesa la Guía. Se creará el contacto para el muelle.
- Seleccione el perfil de la arista en la que el muelle entrará en contacto con el seguidor.
- Pulse Aceptar.
Como resultado, aparece una unión de muelle en el navegador y se obtiene una representación gráfica de un muelle. La representación se puede deformar e incluye fuerzas de acción-reacción, pero no tiene masa.
- En el navegador, en la carpeta Uniones de fuerza, pulse con el botón derecho en la unión de Muelle y seleccione Propiedades.
- En la sección principal del cuadro de diálogo:
- Defina Rigidez en 2,500 N/mm.
- Defina la Longitud libre en 42 mm.
Expanda el cuadro de diálogo y defina:
- Defina Radio en 5,2 mm.
- Defina Giros en 10.
- Defina Radio de conductor en 0,800 mm.
- Pulse Aceptar. Las propiedades del muelle y la representación gráfica se actualizan.
Anterior | Siguiente