Creación de un contacto 2D

La siguiente relación que se debe crear es la que conecta el rodillo del seguidor de la leva con el componente de leva. El rodillo de seguimiento debe estar en contacto con la leva.

Conservación de los grados de libertad

El rodillo de seguimiento es una pieza simétrica y, por defecto, la simulación dinámica intenta reducir el movimiento de los componentes simétricos. ¿Por qué? Este ejemplo servirá de ayuda.

Piense en el ensamblaje de una rueda. El neumático está montado en la llanta. El ensamblaje se asocia al vehículo mediante tuercas. En la simulación, la función de las ruedas no consiste en girar alrededor de su eje, sino en restringir el ensamblaje al vehículo. Puesto que las tuercas son componentes simétricos, se elimina automáticamente el grado de libertad rotacional. De esta manera, la simulación del modelo es más sencilla. Si desea conservar el grado de libertad rotacional de las tuercas, utilice el comando Conservar grado de libertad. También se puede ejecutar la acción al contrario. Es decir, puede utilizar Ignorar grado de libertad para restringir los grados de libertad de un componente.

Para asegurarse de que el rodillo de seguimiento contacta con la leva mientras mantiene su grado de libertad:

  1. En la carpeta Grupos móviles, expanda el grupo Soldado. Existen dos componentes en el grupo.
  2. Pulse con el botón derecho del ratón el componente Rodillo del seguimiento y seleccione Conservar grado de libertad.

    El rodillo conserva sus características de movimiento. A continuación, debemos asegurarnos de que el rodillo entra en contacto con la leva.

  3. Pulse el comando Insertar unión para mostrar el cuadro de diálogo. En la lista, seleccione Contacto 2D.
  4. Seleccione la arista del perfil de la leva.
  5. Seleccione el perfil de boceto visualizado en el componente de rodillo. Como puede ver, la geometría de boceto se puede usar como parte de la simulación.
  6. Pulse Aceptar.
  7. Arrastre el Seguidor hasta que entre en contacto con la leva. Entra en contacto, pero no penetra en la leva. El contacto 2D ha establecido una relación mecánica entre los dos componentes.

    Antes de continuar, es necesario modificar las propiedades del contacto 2D y visualizar el vector de la fuerza.

  8. En el navegador, pulse con el botón derecho en la unión contacto 2D y seleccione Propiedades.
  9. Defina el valor de Restitución en 0,0 y el de Fricción en 0,15.
  10. Expanda el cuadro de diálogo para acceder a la sección inferior. Active la casilla Normal y defina Escala como 0,003.
  11. Pulse Aceptar.

Anterior | Siguiente